Indignación en Ucrania por la visita de Putin a Mariúpol – Total Multimedios

 

A un año del comienzo de la guerra en Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin viajó a Mariúpol, la ciudad portuaria que está tomada desde mayo del 2022.

A pesar de que la Corte Penal Internacional emitió una orden de detención en su contra por crímenes de guerra, Putin arribó en helicóptero a la ciudad que se ubica al sur de la región de Donetsk, zona que fue una de las más devastadas por los bombardeos.

Durante la estadía, recorrió en un automóvil que condujo él mismo varios barrios de la ciudad, acompañado por el viceprimer ministro Marat Jusnulin, que le informó de la marcha de los trabajos de construcción y reconstrucción de Mariúpol y sus alrededores.

Además, el líder del Kremlin se reunió en Rostov del Don, en el sur de Rusia, con el mando de la campaña militar en Ucrania.

Durante la toma de Mariupol, la comunidad internacional pudo conocer de la deportación forzosa de niños que emprendió Moscú. Por esos crímenes de guerra, el viernes pasado, la Corte Penal Internacional ordenó el arresto de Putin, en un hecho inédito.

Por su parte, las autoridades ucranianas de Mariúpol denunciaron el viaje: “El criminal internacional Putin visitó la Mariúpol ocupada, de noche, probablemente para no ver a la luz del día la ciudad, asesinada por su ‘liberación»‘.

”Como corresponde a un ladrón, Putin visitó la ciudad ucraniana de Mariúpol encubierto en la nocturnidad”, se descargó el Ministerio de Defensa.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …