Excavaciones en el cementerio de San Lorenzo tras una nueva pista en el caso Perassi – Total Multimedios


Desde este lunes a la mañana se realizan una serie de excavaciones en el cementerio de San Lorenzo en el marco de la investigación por la desaparición y muerte de Paula Perassi, vista con vida por última vez en septiembre de 2011.

La medida fue solicitad por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos y las tareas las llevan adelante el Equipo de Antropología Forense con custodia de las Tropas de Operaciones Especiales. Las primeras informaciones dieron cuenta de que las excavaciones fueron requeridas a partir de nueva información que llegó a manhos de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Piettra.

Paula Perassi fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011, cuando salió de su casa tras un llamado telefónico. Tras una investigación deficiente y llena de vicios y sospechas, en el año 2019 se realizó el juicio por la desaparición y muerte de la joven, en el que fueron juzgados el hombre con el que mantenía una relación extramatrimonial, Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, Mirta Rusñisky, acusada de practicarle un aborto no consentido a Paula que habría derivado en su muerte, según la teoría acusatoria, y varios policías acusados del encubrimiento. 

Tas la absolución de todos los imputados, la Cámara de Apelaciones resolvió condenar a Strumia a 17 años y 6 mese de prisión y Michl a 6 años y seis meses.

En tanto, el pasado 2 de marzo fue imputado Nicolás Strumia, hijo del matrimonio condenado por haber presentado pruebas falsas en el juicio, en beneficio de sus padres. Se trata de un video que brindaba a ambos una coartada para el día en que la mujer desapareció. 





Ver También




  El presidente Alberto Fernández encabezará desde las 19 de este lunes la ceremonia inaugural …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …