Rosario tendrá este lunes alerta por tormentas y por altas temperaturas – Total Multimedios

 

Se aproximan las tan ansiadas lluvias a Rosario, pero el calor se resiste a marcharse. Desde la noche del domingo y para todo el lunes, sobre la zona rige alerta amarilla por tormentas fuertes y alerta roja por altas temperaturas.

Así lo informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió la alerta amarilla para todo el sureste de Santa Fe, el noroeste, centro y sureste de Entre Ríos, para las zonas no costeras de Río Grande y Ushuaia, y para la Costa de Güer Aike en Santa Cruz.

Según el SMN, en el área de cobertura que será afectada por tormentas «se espera que sean localmente fuertes o severas» y los valores de precipitación acumulada se estiman entre los 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El organismo advirtió que las tormentas estarán acompañadas de “muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

El nivel amarillo contempla que son probables los «fenómenos meteorológicos, con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

En simultáneo, el SMN también emitió alerta roja por altas temperaturas para localidades del norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe.

También alerta naranja para el noroeste y centro de Entre Ríos y nivel amarillo para el noreste de Santa Fe y oeste de Corrientes.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …