¿Ya renunció la Subsecretaria de Medio Ambiente, Brenda Zaldivar? – Total Multimedios

Falta a la verdad Brenda Zaldivar cuando expresa que desconoce quien dio la orden para la poda indiscriminada de árboles cercanos a la estación del ferrocarril que afecta gravemente el ecosistema. Sabe que solo el Jefe de Gabinete es quién pudo autorizar esta acción macabra. Se da entonces la paradoja que Luciano «EL PÁJARO» Jaeggi dejó sin sus nidos y sin sus pichones a cientos de golondrinas que año tras año en esta época pasan por la ciudad.

Nadie puede desconocer la ardua, valorable y apasionada labor que Brenda Zaldivar llevó adelante estando al frente del «Club Huella Ecológica Roldán», un trabajo al que solo se puede calificar como admirable.

Quienes conocen realmente a las máximas autoridades de la actual gestión municipal saben cual es el pensamiento de estos sobre medio ambiente: «LE IMPORTA A POCA GENTE Y NO TRAE VOTOS».

Pero a pesar de este real pensamiento y para disimularlo haciendo creer que si les importa, crearon la Subsecretaría de Medio Ambiente, designando a Brenda Zaldivar en ese cargo.

No hay un roldanense que tenga conocimiento cual es el proyecto a llevar adelante que tiene el municipio en materia de medio ambiente, no basta, no alcanza, con charlas esporádicas, sin continuidad que se realizan en distintas instituciones, no basta, no alcanza con la colocación de contenedores para la separación de residuos, basta con ver que pasa con el clima para tomar conciencia que en esta problemática se requiere de acciones y posicionamientos contundentes, pensar y tomar medidas priorizando la salud y el cuidado de todos los seres que habitamos este planeta y no en un voto mas o un voto menos.

Para reafirmar lo expresado, tomemos un solo ejemplo, las fumigaciones. Alguien conoce cuál es el posicionamiento del intendente Daniel Escalante o el de su subsecretaria de medio ambiente Brenda Zaldivar sobre el tema?, ¿están de acuerdo con la ordenanza que establece 100 metros de distancia de las viviendas?, ¿piensan que tendría que ser mayor o menor a esos 100 metros?, ¿ o tal vez derogar directamente la citada ordenanza sancionada hace una década?.

No sabemos que piensa el intendente Escalante en la actualidad sobre esta cuestión, pero apelando a la memoria y a las actas del concejo municipal podemos ver cual fue su accionar cuando ocupaba el cargo de concejal y se daba tratamiento a la ordenanza sobre fumigaciones.

Cuando pasaron por el concejo familias que eran víctimas y damnificados por las fumigaciones, porque el veneno ingresaba a sus hogares, Escalante se solidarizó con ellos y les prometió apoyar la iniciativa de poner un limite por medio del proyecto de ordenanza que estaba en tratamiento. Pocos días después fueron los productores agropecuarios que se hicieron presentes manifestando su enérgico rechazo a esta normativa basados en que perjudicaba su producción. En esta oportunidad, Escalante cambia su posición y les da la razón a los productores. Finalmente en el momento de la votación del proyecto de ordenanza, el entonces concejal Daniel Escalante vota en contra argumentando que no se encontraba capacitado ni contaba con los elementos suficientes para tomar una decisión tan importante. A mas de 10 años de la sanción de la ordenanza no sabemos que piensa el actual intendente sobre esta problemática ya nunca mas habló públicamente sobre el tema fijando su posición, ¿será que aún no se encuentra capacitado ni tiene los elementos suficientes?.

En plena campaña electoral en el 2021, hubo una poda significativa que afectó a varios árboles en el barrio Los Olmos, y fue Brenda Zaldivar desde El Club de Huella Ecológica Roldán quien con toda la razon criticó duramente este hecho. Hace pocas semanas atrás, fueron ejemplares ubicados sobre calle Belgrano y en el frente del Instituto Paul Harris que sufrieron también una importante poda, aunque no de la magnitud de la realizada este último fin de semana.

Preguntábamos en el titulo de esta nota si ya había presentado su renuncia la subsecretaria de medio ambiente Brenda Zaldivar a su cargo, ya que consideramos que por una cuestión de dignidad es lo que le correspondería hacer, pero si piensa que su lucha debe realizarla desde dentro de la gestión municipal, debe al menos señalar con nombre y apellido a quién fue el responsable de la tamaña atrocidad que fue la tala de estos árboles, los valores, los principios, los ideales, la coherencia representan mucho mas que un sueldo mensual.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …