Central fue práctico y venció 2 a 0 a Huracán en el Ducó – Total Multimedios

 

Rosario Central venció 2 a 0 a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 8 de la Liga Profesional.

El Canalla arrancó el partido buscando presionar arriba para recuparar la pelota y darle vuelo a los laterales, de ahí el planteo con línea de 5 que dispuso Russo de arranque.

Así, a los 4, en su primera llegada, Central se puso en ventaja. Tras un gran pase de Campaz, Malcorra corrió desde la derecha en soledad y remató de zurda llegando al área para abrir el marcador para el Canalla. 

 

Central trató de pararse lo más adelante posible y no replegarse tanto, eso sorprendió a Huracán, que no tenía pases claros al estar sus hombres claves tomados.

El Canalla tenía menos la pelota, pero si disciplina táctica. Además de eso, se imponía en los duelos individuales y cada jugador se mostraba atento a su marca.

Huracán daba muchas ventajas atrás, y Central lo aprovechó. A los 28, hubo una gran jugada individual de Malcorra y un mejor centro a la cabeza de Véliz, que conectó de pique al suelo para aumentar la diferencia.

 

El Canalla era práctico y usufructuaba cada yerro rival. Pudo haber aumentado a los 36, cuando otro gran pase de Malcorra, Véliz ensayó una mediavuelta y su remate se fue al lado del palo derecho de Chaves.

Huracán recién llegó a los 42 con un cabezazo de Cordero que encontró Broun, bien ubicado. Obligado por la desventaja, el local se animó un poco más al cierre de la etapa inicial. Así se fueron al descanso, con un primer tiempo perfecto de Central.

En el complemento, el Canalla tuvo la primera a los 5, cuando tras una combinación colectiva, Véliz anticipó a su marcador y su remate se fue apenas desviado. El Globo respondió a los 12 con una zurdazo entrando al área del lateral Benítez, tras una conexión con Cordero. Un minuto después, un disparo de Acevedo se fue al costado derecho de Broun.

Central se quedó, y el local fue. Montoya y Malcorra sintieron el cansancio y el equipo de Russo tuvo menos ritmo.

Si bien Huracán seguía con la pelota, no lograba llevar peligro verdadero al arco de Broun. El Canalla trataba de dormir el partido, y lo logró. El encuentro se hizo monótono.

No hubo tiempo para más. Gran victoria de Central en Parque Patricios, la primera de visitante en el torneo. Fundamental para recuperar confianza.

Foto: Rosario Central

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …