El Gobierno intervendrá Edesur por 180 días por los reiterados cortes de luz – Total Multimedios

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la intervención de la compañía proveedora de electricidad, Edesur. Jorge Ferraresi fue el designado por el Gobierno para tomar el control y fiscalizar su funcionamiento.

El titular del Palacio de Hacienda habló de una intervención de 180 días, a través del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad). Debido a que la situación «no se puede tolerar más».

Asimismo, Massa habló de la situación judicial entre el Estado y la compañía por «abandono de persona» por su falta de prestación de servicios.

«A lo largo de los últimos 15 días hemos vivido situaciones que nos golpearon y nos dolieron», comenzó exponiendo el ministro. En esa misma tónica, aseveró: «Ver comercios teniendo que tirar mercadería, hogares sin luz y sin agua (por la falta de luz) a lo largo y a lo ancho de la zona de concesión de Edesur fueron las imágenes que marcaron la agenda de los últimos días de la Argentina».

Por otra parte, Massa destacó que «en ese sentido, la inminente decisión de Enel —dueña de Edesur— de poner en venta la compañía aparece de alguna manera como una situación que genera incertidumbre, respecto de la prestación del servicio«.

Massa realizó el anuncio en la noche de este lunes junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal; y el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.

A lo largo de febrero y marzo se repitieron y agravaron los cortes de luz en la zona de concesión de Edesur, al punto que la semana pasada se multiplicaron las protestas callejeras de usuarios afectados por el corte del servicio.

 

Check Also

Una adolescente de 14 años denunció que fue baleada en Pellegrini y Mitre – Total Multimedios

El hecho ocurrió este martes por la tarde en el macrocentro de Rosario. La menor …