La provincia abrió la inscripción para el clasificatorio de Santa Fe a los Juegos Evita – Total Multimedios

 

La provincia de Santa Fe abrió la inscripción para participar de los Juegos Santafesinos 2023, que clasificará a los niños y adolescentes de entre 12 y 18 años a los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán en septiembre en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, informó que los clubes y las escuelas podrán anotar a sus equipos y deportistas hasta el 28 de abril de manera virtual.

La propuesta, destinada a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años, incluye más de 50 disciplinas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad.

Los Juegos Santafesinos son un programa deportivo y educativo cuyos objetivos son el desarrollo deportivo, la promoción de derechos y el fortalecimiento de la convivencia.

El certamen, en su edición 2022, contó con la participación de 80.000 deportistas de las 365 localidades de la provincia, que incluye a 1.014 escuelas, más de 500 clubes y 35 federaciones y asociaciones deportivas.

En la nueva edición, los niños, niñas y jóvenes podrán inscribirse en 57 disciplinas, entre convencionales y adaptadas, que van desde las más tradicionales, como el fútbol, el básquet y el atletismo, hasta los adaptados, como boccia, goalball, powerlifting y vóley sentado.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de abril y se harán por medio de dos plataformas: las instituciones educativas deberán hacerlo a través del Sistema informático del Ministerio de Educación, en tanto los clubes lo harán por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, explicó que los Juegos Santafesinos «fueron pensados como una herramienta para la inclusión social» y constituyen «una oportunidad inédita para que miles de niños participen de actividades deportivas organizadas».

“En la edición 2022 tuvimos más de 80.000 participantes de toda la provincia, por lo que el deporte es nuevamente una poderosa herramienta de convocatoria, de promoción de valores y de construcción de hábitos, con un claro sentido social”, concluyó el funcionario.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …