Newell’s fue más y venció merecidamente 1 a 0 a San Lorenzo en el Coloso – Total Multimedios

 

Newell’s Old Boys le ganó 1 a 0 con San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 8 de la Liga Profesional.

El partido arrancó tal cual se preveía, con Newell’s con la pelota y la iniciativa, y San Lorenzo abroquelado y atento a alguna recuperación para salir rápido de contra.

La primer aproximación fue para La Lepra, a los 5, y fue muy clara. Ditta lanzó un bochón desde el fondo para Ferreira, este último controló de pecho en el área, definió de zurda mano a mano con Batalla y el arquero azulgrana ganó el duelo y desvió la pelota al córner. Dos minutos después, Gattoni desvió un remate de Recalde que tenía destino de red.

>>Te puede interesar: Iluminado, Newell’s dominó a San Lorenzo y se quedó con un merecido triunfo

A los 9, tras una subida y centro de Mosquera, Batalla tapó la estirada de Gómez, que intentó empujarla. El conjunto de Heinze estaba encendido y era más, ante un rival que no hacía pie.

Newell’s encontró facilidades por el sector derecho con las asociaciones entre Mosquera y Aguirre, que se ubicó por ese lado de la cancha. La trepada del colombiano y los desbordes del juvenil complicaron a la defensa visitante.

La Lepra tenía verticalidad y profundidad, como no se había visto en el torneo hasta ahora. Sin embargo, le faltaba finalización de jugada.

A los 38, Sforza probó de zurda de media distancia y su remate se fue desviado, volvió a llegar el rojinegro después de una pausa en sus intenciones. Así se fueron al descanso, el Rojinegro tuvo unos muy buenos 20 minutos iniciales, pero no concretó.

En el complemento, la tendencia no se modificó. Newell’s proponía y San Lorenzo esperaba.

Aún así, el partido perdió ritmo y escasearon las llegadas a los arcos.

Sin embargo, a los 31, el debutante Pérez Tica enganchó hacia el medio y colocó un gran centro para la aparición de Recalde, quien definió de derecha y venció a Batalla para abrir el marcador.

 

Con la desventaja, San Lorenzo tuvo que cambiar de libreto, pero no tuvo ideas. Newell’s, más cómodo, estuvo en su salsa.

Los de Insúa llegaron por primera y única vez en el partido en el minuto 48, con un remate de Barrios de media distancia que contuvo Hoyos. Llamó la atención el planteo tan conservador de la visita.

No hubo tiempo para más, Newell’s fue más y venció merecidamente a San Lorenzo. 12 de 12 para La Lepra en condición de local hasta el momento en el torneo.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …