Central sindical uruguaya convoca a un paro contra la reforma jubilatoria – Total Multimedios


 

La central sindical uruguaya PIT-CNT lanzó la convocatoria para realizar un paro general parcial para rechazar la reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno con la intención de extender la edad jubilatoria en partes de 60 a 65 años.

Bajo la consigna «Contra la reforma jubilatoria del gobierno», la organización que nuclea a los gremios de Uruguay se concetrará en la explanada de la Universidad de la República, y marchará hasta el Palacio Legislativo.

En ese sentido, cada sindicato asumirá el paro de la manera que sus miembros determinen debido a la diversidad de gremios que se aglutinan en la organización obrera más grande de la nación suramericana.

José Lorenzo López, el vicepresidente del PIT-CNT, dijo que la reforma «implica que los trabajadores trabajemos más para ganar menos jubilación” mientras destacó que “otra reforma es posible».

«Lo único que busca el gobierno es financiar el déficit de la seguridad social con el bolsillo de los trabajadores», añadió el dirigente, entretanto, instó a las autoridades a buscar el financiamiento del «capital y no del trabajo».





Ver También




Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires El economista Fabián Medina, dialogó con Conclusión y analizó …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …