Conmebol anunció el calendario de partidos de las Eliminatorias – Total Multimedios

La Conmebol anunció el cronograma de partidos de las Eliminatorias sudamericanas, que se pondrán en marcha en septiembre próximo. Se pondrán en juego 6 pasajes directos al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y el séptimo de la tabla jugará un repechaje.

El ente organizador del fútbol sudamericana dio a conocer este miércoles, las fechas del certamen previo a la cita mundialista. Argentina, último campeón del mundo, debutará ante Ecuador en condición de local. El clásico entre la Albiceleste y Brasil, en la ida, se jugará en noviembre, en tierras brasileñas.

Las 10 Selecciones Nacionales se enfrentarán en un grupo único, todos contra todos en dos ruedas de partidos, una de local y otra de visitante.

Cada combinado jugará 9 partidos de local y tendrá que viajar para disputar también 9 encuentros de visitante, un total de 18 jornadas que se dividen a lo largo de los próximos 3 años.

En cuanto a la cantidad de clasificados por cada continente, es el siguiente: AFC (8), CAF (9), CONCACAF (6), CONMEBOL (6), OFC (1), UEFA (16).

Este reparto representa 46 de las 48 selecciones participantes. Un torneo de repesca en el que participarán seis equipos – de los cuales uno será de la CONMEBOL – decidirá las dos últimas plazas para la Copa Mundial de la FIFA.

Participará un equipo por confederación, a excepción de la UEFA, más un equipo adicional de la confederación de los países anfitriones, así como dos equipos que serán cabezas de serie en función de la Clasificación Mundial FIFA

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …