El personal de salud decidirá entre aceptar o no la ratificación de la oferta salarial del Gobierno – Total Multimedios

La seccional Rosario de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Sanidad (Siprus) deberán decidir si aceptan o llevan a cabo alguna medida de fuerza después de que el Gobierno de la provincia de Santa Fe ratificara su oferta salarial.

En tal sentido, el ofrecimiento de recomposición para los trabajadores de la salud había sido de un 40 % en tres tramos, con el argumento que los estatales y docentes aceptaron la misma propuesta.

Ambas entidades gremiales habían rechazado la semana pasada esa propuesta y por ello realizaron un paro el viernes como forma de manifestar su disconformidad.

El Gobierno provincial ratificó su oferta porque «la política de este Gobierno es mantener una oferta salarial de aumento que sea igual a todos los sectores», según declaró el subsecretario de Trabajo, Eduardo Massot.

Para el funcionario, «la propuesta es inamovible» debido a que ya fue aceptada por los docentes y los trabajadores de la administración central.

De todas formas, el funcionario mencionó algunos cambios que involucran el pase a planta permanente de contratados y en el Impuesto a las Ganancias.

Massot también advirtió que «si se acepta la última oferta, se liquidarán los haberes (de marzo) con los aumentos y sin descuentos de los días de paro», pero en caso contrario «la propuesta se retira y se descuentan los días no trabajados».

Los dirigentes de AMRA, Néstor Rossi, y del Siprus, Diego Ainsuaín, se mostraron disconformes con lo ofrecido por el Gobierno porque «no resuelve el problema del sector».

La oferta salarial del Gobierno para el primer semestre consta de un incremento del 22 % en los salarios de marzo, de un 10 % en los de mayo y de un 8 % con los de julio, con cláusulas de revisión en los dos últimos tramos.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …