llegará a los $87.987 – Total Multimedios

 

El salario mínimo, vital y móvil aumentará un 26,6% en tres tramos no acumulativos: a partir de abril este ingreso será de $80.342; en mayo ascenderá a $84.512; y en junio a $87.987. Además, en julio se volverá a revisar para actualizarlo en base a los índices inflacionarios.

Los trabajadores que perciben ese ingreso –que en el mes de marzo fue de $69.500– cobrarán los aumentos en tres tramos: un 15,6% en abril, un 6% en mayo y otro 5% en junio. En tanto, el Ministerio de Trabajo convocará a un nuevo encuentro entre sindicalistas y empresarios para el 15 de julio próximo.

El aumento del ingreso mínimo fue definido en la tarde de este martes, en un encuentro virtual protagonizado por funcionarios del gobierno –ente ellos ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos–, la pata gremial, encabezada por la Confederación General del Trabajo (CGT), y las cámaras empresarias.

Por su parte, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que lidera Hugo Yasky, se abstuvo en la votación; mientras que la CTA Autónoma (CTAA), encabezada por Hugo Godoy, rechazó la propuesta y anunció una medida de fuerza para abril.

El Ministerio de Trabajo confirmó que el acuerdo fue logrado por “amplia mayoría”, ya que el plenario del organismo aprobó la propuesta de la comisión con 30 votos positivos, una abstención y un sufragio negativo a ese incremento.

El encuentro virtual inauguró el período anual del Consejo entre abril de este año y marzo de 2024, sobre la base de los valores vigentes a marzo último, no acumulativos.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …