Tres argentinos debutan hoy en el Masters 1000 de Miami – Total Multimedios

 

El bahiense Guido Pella enfrentará hoy al peruano Juan Pablo Varillas, el cordobés Pedro Cachín al húngaro Marton Fucsovics, y el armstronense Facundo Bagnis al brasileño Felipe Meligeni Alves, por la ronda inicial del Masters 1000 de Miami, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA, y tendrá a otros cinco tenistas argentinos en el cuadro principal.

Pella, nacido en Bahía Blanca y relegado al puesto 581 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 13.30 (hora de Argentina) ante Varillas (88), un tenista al que superó las dos veces que se enfrentaron, ambas en Challenger y en Colombia, la primera en Pereira 2014 y la segunda en Floridablanca 2017.

En el caso de ganar, el zurdo bahiense de 32 años jugará en la segunda ronda ante el canadiense Denis Shapovalov (30), exceptuado de la primera vuelta.

El cordobés Cachín (63), por su parte, se medirá también en el turno de las 13.30 con el húngaro Marton Fucsovics (74), un rival al que no enfrentó anteriormente, y si lo supera irá luego frente al dinamarqués Holger Rune (8), quien ingresará al torneo directamente en la segunda ronda.

El oriundo de Armstrong Bagnis (100), por último, debutará también no antes de las 13.30 ante el brasileño Felipe Meligeni Alves (164), un rival surgido de la clasificación al que superó las tres veces que se enfrentaron, todas en Challenger, en Buenos Aires y Montevideo 2019 y en Sao Leopoldo, Brasil, 2022.

En el caso de ganar, el tenista de 33 años jugará su siguiente partido ante el máximo favorito al título, el español Carlos Alcaraz (1), quien ingresará en la segunda ronda.

Los otros cinco argentinos que jugarán el torneo serán Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Diego Schwartzman, los tres exceptuados de la ronda inicial, más Federico Coria y Tomás Martín Etcheverry, quienes está previsto que jueguen sus partidos de la ronda inicial este jueves.

«Fran», el mayor de los hermanos Cerúndolo y número uno argentino desde su puesto 31 en el ranking mundial, comenzará su participación ante el ganador del cruce entre el español Jaume Munar (66) y el norteamericano Aleksandar Kovacevic (102), un tenista surgido de la clasificación.

Para Cerúndolo, de 24 años, Miami es un torneo muy importante puesto que defenderá los puntos que sumó el año pasado cuando trepó hasta las semifinales en una gran actuación.

Báez (33), por su parte, también exceptuado de la ronda inicial, jugará ante el vencedor del partido entre el estadounidense Marcos Girón (71) y el chileno Cristian Garín (82), proveniente de la «qualy».

El otro que salteará la ronda inicial, el «Peque» Schwartzman (38), jugará ante el británico Kyle Edmund (544) o el chino Yibing Wu (64).

Por su parte, el platense Tomás Martín Etcheverry (73) debutará ante al ruso Pavel Katov (117), surgido de la «qualy» y de pasarlo le tocará enfrentarse con el ruso Karen Khachanov (16), mientras que el rosarino «Fefo» Coria (67) jugará ante el ascendente checo Jiri Lehecka (44) y de vencerlo irá en segunda vuelta ante el italiano Lorenzo Musetti (21).

El Masters 1000 de Miami, sobre superficie de cemento y con premios por 10.156.105 dólares, se jugará en su nuevo escenario desde 2019, el Hard Rock Stadium, donde ejerce su localía Miami Dolphins, uno de los principales equipos de la NFL.

Los grandes favoritos son el murciano Alcaraz y la polaca Iga Swiatek, quienes además son los campeones vigentes.

Alcaraz, de 19 años, recuperó el número uno del mundo el domingo último tras ganar el Masters 1000 de Indian Wells, luego de imponerse en la final sobre el ruso Daniil Medvedev (5) por 6-3 y 6-2, esa conquista le permitió desplazar al serbio Novak Djokovic (2).

En el caso del serbio, su ausencia, al igual que sucedió en Indian Wells, se debe a que el Gobierno estadounidense no le permitió el ingreso al país por no haberse vacunado contra el coronavirus, mientras que otro peso pesado que se no estará en Miami será el español Rafael Nadal (13), quien se recupera de una lesión y recién regresará en abril en la gira europea sobre polvo de ladrillo.

En el cuadro de damas la gran candidata es Swiatek (1) y sus rivales a vencer serán la kazaja Elena Rybakina (7), campeona el domingo en Indian Wells, y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), finalista en el torneo jugado en el desierto californiano.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …