la tarifa de agua aumentará un 80% en tres tramos – Total Multimedios


 

La empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA) subirá su tarifa en un 80%. El incremento se realizará en tres tramos: 40% en el bimestre 03/2023, con vencimiento en el mes de mayo; 30% en el bimestre 04/2023, con vencimiento en el mes de julio; y 10% en el bimestre 05/2023, con vencimiento en el mes de septiembre.

El aumento fue autorizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe a través de la resolución Nº 358. La medida establece una actualización que se implementará en tres etapas, para disminuir el impacto en el bolsillo de los santafesinos y atender la realidad socioeconómica actual.

>>Te puede interesar: Sube la energía en Santa Fe: la tarifa de la EPE aumentará 34,8% a partir de marzo

La resolución autoriza la adecuación de los precios y valores tarifarios aplicando un ajuste del factor denominado “k” según lo estipulado en el régimen tarifario, manteniéndose el sistema de subsidios vigentes.

La resolución reconoce además que “los incrementos de costo producto de la inflación acumulada y las variaciones en el tipo de cambio repercuten negativamente en el servicio público”.

Asimismo, detalla cuál ha sido la evolución en materia de obras e inversiones del servicio en los distintos distritos durante 2022, así como los costos derivados de la atención de la bajante extraordinaria del río Paraná; manifestando, además, que los gastos operativos en 2022 ascendieron un 86% respecto al año 2021.





Ver También




  La banda californiana de punk y funk Red Hot Chili Peppers regresará a la …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …