Los gremios del transporte avanzan en la redacción final del proyecto de Reparación Histórica – Total Multimedios

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el ferroviario Sergio Sasia, aseguró este miércoles que esa organización gremial y sus equipos técnicos avanzan en «el Proyecto de Reparación Histórica para el Desarrollo y puesta en valor de los diferentes modos de transporte en la Argentina».

Sasia y otros integrantes de la CATT reunieron a los equipos técnicos de la entidad en la sede de la Unión Ferroviaria (UF) y ratificaron que «el transporte es un sector clave que requiere políticas de Estado estables e integrales», según puntualizó un comunicado.

«Es preciso proponer un plan integral, transversal, federal y prospectivo enmarcado en una Ley de Reparación Histórica. Hay que reconocer que para lograr un mayor desarrollo nacional, aumentar las exportaciones y generar más empleo de calidad, entre otros objetivos, se requiere una red logística moderna y bien articulada», detallaron los dirigentes reunidos.

Además, sostuvieron que en ese contexto «el Estado debe ser el mediador con el sector privado del transporte», y enfatizaron que la actividad «es clave para el desarrollo económico», por lo que «se impone desarrollar una red que vaya en línea con las necesidades de crecimiento de la economía, que conecte a las regiones, que permita la llegada de insumos a las fábricas, el abastecimiento y la exportación de productos».

Esa iniciativa que analizan los técnicos de la CATT incluye la infraestructura de transporte como un sistema integral junto con obras civiles, elementos y servicios para alcanzar «un sistema logístico de transporte de cargas y pasajeros que mejore la rentabilidad, la productividad y el equilibrio ambiental, sostenido con inversiones industriales y servicios».

«La CATT se propone debatir respecto de la modernización y búsqueda de mayor eficiencia en el transporte de bienes y personas, lo que también contribuirá a la generación de empleo y al crecimiento económico nacional», concluyó el dirigente ferroviario.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …