Paro de docentes cordobeses en reclamo por mejores salarios alcanzó el 90% de adhesión – Total Multimedios

 

Los docentes públicos y privados de la provincia de Córdoba realizaron este miércoles la primera jornada de paro y movilización por 48 horas, en reclamo al Gobierno de esa provincia por una “propuesta salarial superadora” a la que vienen ofreciendo.

Según la información gremial, la medida de fuerza tiene adhesión de entre el 85 y 90%, mientras que para el ministerio de Educación es del 55,3%.

Tenemos un acatamiento altísimo que promedia entre el 85 y 90% en toda la provincia. En algunos casos con aulas vacías”, manifestó a los medios locales el vocero de la UEPC, Oscar Frontroth.

Asimismo, añadió que en el interior de la provincia el paro estuvo acompañado por caravanas, banderazos, radio abierta y cortes parciales de rutas, mientras que para este jueves se convoca a una “movilización masiva” en la capital local y en las delegaciones de los distintos departamentos, resaltó.

Desde el Ministerio de Educación cordobés se informó que “el porcentaje promedio de adhesión a la medida de fuerza de hoy en escuelas de todos los niveles y modalidades y de toda la provincia, es del 55,3% durante el turno mañana”.

El 20 de marzo la asamblea de la UEPC, con el acompañamiento del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), rechazó la propuesta salarial que consistía en incremento del 40% en cuatro tramos (febrero, marzo, mayo y junio) y a la vez se había resuelto el paro y movilización por 48 horas.

El sector también reclama por la titularización de docentes del Programa Inclusión y Terminalidad (PIT) y del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Pro-A), al igual que de los coordinadores de curso de modalidad de adultos y nivel superior, entre otras exigencias.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …