se realizará una nueva marcha por la paz en Rosario – Total Multimedios

 

Un amplio abanico de organizaciones convoca a una nueva marcha por una «Rosario en Paz». La misma estará prevista para el próximo miércoles 29 a las 17.

La concentración será en Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego) para luego movilizar hasta el Patio Cívico del Monumento a la Bandera.

En ese marco, este jueves se realizó una conferencia de prensa en el Sindicato Municipal donde se dieron detalles de la actividad. Del encuentro fueron parte, Analía Ratner (secretaria general de la Asociación Bancaria de Rosario), Viviana Wille Ville (Pastoral social Rosario), Claudia Indiviglia (secretaria General Sindicato N.Or.T.E.), Eduardo Del Monte (CCC), entre otros.

Analía Ratner se refirió a las balaceras en los distintos bancos de la ciudad y localidades vecinas. “No es ajeno a lo que pasa en el resto de la sociedad, hemos tenido situaciones de mucha violencia en la ciudad. Luego de las balaceras y los mensajes, como representantes de los trabajadores, tenemos incertidumbres en cómo se sienten estos mismos trabajadores cuando tienen que ir a ese banco a ver si les va a tocar o no».

“Ni hablar de los barrios que están mucho más lejos, fuera de las zonas de lo bancos, que es a diario y cotidiano”.

Esta nueva marcha por una «Rosario en Paz» está convocada por todos los sectores sociales. “Todos somos actores de la misma sociedad. Las decisiones son políticas y allí es donde debemos buscarlas. Nosotros no estudiamos sobre cuestiones de seguridad, para ello elegimos a nuestros representantes”.

“Es importante destacar que esta marcha no tiene ningún color político, es de la ciudadanía”.

En este sentido, Ratner se reunió este miércoles con funcionarios del Ministerio de Seguridad. “En breve, además nos reuniremos con el ministro Brilloni. En paralelo, también se comprometieron a intensificar la seguridad en las zonas bancarias”.

Quien también dejó una reflexión fue Eduardo Del Monte, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). «Los afectados por la violencia somos todos, trasciende los sectores sociales y no podemos seguir siendo espectadores de lo que está pasando”.

“No alcanza con solo fuerzas federales, acá hay que dar respuestas sociales. La pobreza ha sido un caldo de cultivo para la economía delictiva”.

Agregando también que el Estado mostró un estado de impotencia y “eso se revierte con el pueblo en la calle. Ya hemos sobrepasado un límite con la muerte Jimi y Maxi Jerez”.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …