Tras escándalo de Lago Escondido, renunció el funcionario porteño Marcelo D’Alessandro – Total Multimedios

 

El hasta hoy ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, renunció a su cargo durante este miércoles. El funcionario está acusado de haberse reunido con jueces de la Corte Suprema de Justicia en la estancia que el magnate británico Joe Lewis tiene en las orillas del Lago Escondido, donde habrían convenido beneficios políticos y judiciales para ambas partes.

A inicios de enero –cuando se filtraron presuntos chats que lo vincularían con la reunión en Lago Escondido– el integrante del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta pidió licencia hasta el 16 de abril.

Según trascendió, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estaría pensando en Eugenio Burzaco -ex secretario de Seguridad de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri- como el nuevo ministro de Seguridad de la Capital Federal.

Tras conocerse la noticia de su renuncia, D’Alessandro envió un mensaje a través de sus redes sociales, en donde indicó: “En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra”.

“No aflojé ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años. Convertimos a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica. Les aseguro que ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros. Aún queda mucho por hacer y espero que se continúe por el mismo camino”, indicó el ex funcionario.

Y cerró: “Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune”.

Rodríguez Larreta, por su parte, replicó: “Marcelo lideró durante muchos años el equipo que logró transformar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires para siempre. Confío y confié siempre en su inocencia, su hombría de bien y su compromiso con los porteños y con cada uno de los policías, bomberos y agentes a su cargo”.

“La operación de inteligencia ilegal que viene soportando en su contra le consume tiempo y energía para defenderse. Por eso, decidió dar un paso al costado para abocarse de lleno a dar esa pelea y a proteger a su familia”, manifestó.

D’Alessandro inició su licencia en los primeros días del 2023 tras la filtración de un supuesto intercambio de mensajes con jueces y camaristas federales, así como con directivos del Grupo Clarín, en los que presuntamente se diseñaba una maniobra para encubrir un viaje que los involucrados compartieron a la residencia del empresario Joe Lewis en Lago Escondido, Río Negro.

Además, una filtración posterior de chats de Telegram expuso supuestas conversiones entre D’Alessandro y Silvio Robles, uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, en las que discutían el fallo por coparticipación de la Ciudad y la integración del Consejo de la Magistratura.

A su vez, el funcionario realizó una denuncia penal por el hackeo de su teléfono celular.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …