“Quienes nos gobiernan siguen perpetuando la herencia de la dictadura con un régimen de saqueo y entrega nacional” – Total Multimedios

Gabriel Solano precandidato a presidente por el Frente de Izquierda – Partido Obrero expresó: “Las fuerzas políticas que nos gobernaron en democracia perpetuaron la herencia de la dictadura: la entrega al capital financiero y el peso de la deuda externa usuraria y fraudulenta, con su secuela de empobrecimiento generalizado. Sin ir mas lejos para seguir pagando esta deuda y rescatar a los bancos, Massa con el aval del gobierno y la complicidad del kirchnerismo estafa nuevamente a los jubilados».

Gabriel Solano y Romina del Pla

En la misma línea, sostuvo: «No hay operativo clamor para los responsables de esta estafa. En este episodio vuelve a ponerse de manifiesto que el fracaso de la democracia en cumplir con las promesas de “comer, curar y educar” tiene un motivo de fondo y es que todas las fuerzas que gobernaron lo hicieron en favor de los intereses capitalistas que venían de imponerle al país el golpe militar del 76 y que siguen saqueando al país hasta hoy».

Por último, manifestó que la Plaza de Mayo, es de «los que denunciamos el saqueo y el ajuste, así como reivindicamos todas las luchas populares y enfrentamos la criminalización y la represión. Este 24 es una instancia más para seguir demostrando que la lucha de los 30.000 compañeros está más vigente que nunca y que nos coloca en la vereda de enfrente del gobierno nacional y de toda la oposición capitalista”.

Por su lado la diputada nacional Romina Del Plá, precandidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda – Partido Obrero apuntó que: “Este 24 la única movilización que honra y conmemora a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos es la que se moviliza de forma independiente del gobierno nacional. Es la movilización del Encuentro y la Izquierda la que rechaza a los negacionistas, al ajuste y la criminalización de los luchadores».

Para luego advertir sobre la derechización y la judicialización de la protesta social, al referir que vienen «de la gran lucha por liberar a Lorena Torres y Martín Rodríguez, quienes fueron detenidos durante una semana en Mendoza por participar de la jornada de lucha de la Unidad Piquetera. Estamos denunciando que hay cientos de compañeros con causas en todo el país por participar de luchas obreras, populares y ambientales».

Finalmente, advirtió que la ofensiva que se produce desde distintos estamentos del Estado se trata de «una ofensiva», que tiene como objeto,  «golpear el derecho a la protesta va de la mano de la amenaza de nuevos golpes contra la clase trabajadora, que hoy lleva adelante el gobierno y que todos los bloques políticos patronales discuten como implementar luego de las elecciones. Esta Plaza colmada es un pronunciamiento en favor de todas las causas populares y contra la criminalización y la represión».

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …