se derrumban las acciones del Deutsch Bank, el mayor banco de Alemania – Total Multimedios


La crisis financiera internacional, que está provocando la caída de grandes bancos en todo el mundo sigue creciendo como una bola de nieve. Tras el derrumbe de varios bancos en Estados Unidos (Silicon Valley Bank y Signature Bank) y el rescate que el USB tuvo que hacer del Credit Suisse, y que implicará unos 40.000 despidos, parece ser el turno del mayor banco de Alemania Deutsche Bank, cuyas acciones vienen en picada en los últimos días y se desplomaron un 14.9% este viernes en la bolsa Francfort.

Cabe recordar que en la última semana, los bancos europeos se han visto confrontados a una difícil coyuntura, con el rescate de Credit Suisse por parte del UBS respaldado por el estado el sector bancario mundial.

La caída de las acciones del banco alemán se luego de que los seguros de incumplimiento del banco que aseguran contra el default se dispararan a máximos de cuatro años, reflejando la preocupación de los inversores por al estabilidad general de los bancos europeos. Vale destacar el que Deutsche Bank no es el único en esa debacle y otras bancas europeas también cayeron con fuerza, como el Commerzbank (-7%), el Societe Generale (-6%),  el UBS (-5%) y el finlandés Nordea un 9,8%.

Así las cosas, las acciones del grupo alemán que dirige Christian Sewing, que han perdido 23% en lo que va del año, se han llegado a desplomar casi el 15% este viernes, a un precio por debajo de los 8 euros, en medio de crecientes dudas sobre su cartera de deuda y el perfil accionarial del grupo.





Ver También




  El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará este viernes al chino Yibing Wu, su compatriota …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …