Diecinueve personas murieron por un tornado y tormentas en Misisipi – Total Multimedios

 

Al menos 19 personas murieron por un tornado y fuertes tormentas que afectaron a última hora de ayer el estado estadounidense de Misisipi, informaron hoy las autoridades.

Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban por estas horas en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, indicó la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MEMA), según la cadena de televisión ABC.

«Muchos en el Delta (de Misisipi) necesitan sus oraciones y la protección de Dios esta noche», dijo el gobernador del estado, Tate Reeves, a través de Twitter.

Reeves añadió que se activaron «la ayuda médica, enviando más ambulancias y otros recursos de emergencia para los afectados» y pidió a la ciudadanía que mantenga la precaución.

La cadena ABC informó que 13 personas habían muerto en el condado de Sharkey, tres en el de Carroll y otras dos en el de Monroe.

En tanto, un agente de la patrulla estatal de carreteras dijo a ABC que había muerto una persona en Silver City, en el condado de Humphreys.

Las imágenes de televisión mostraban casas arrasadas y escombros esparcidos por las carreteras, según la agencia de noticias AFP.

«En cuanto a las cifras oficiales de daños, no las tendremos hasta mañana», dijo Malary White, de MEMA.

El Servicio Meteorológico Nacional de Jackson informó esta madrugada que la alerta de tornado ya había pasado.

«Se esperan chubascos y tormentas eléctricas adicionales en toda nuestra área», señaló el SMN a través de Twitter, y estimó que no llegarían a la categoría de severas.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …