Las fuerzas federales detuvieron a 63 personas y controlaron más de 15.000 vehículos en Rosario – Total Multimedios

 

Las fuerzas federales que trabajan en Rosario detuvieron a 63 personas, la mayoría de ellas vinculadas a casos de narcocriminalidad, y controlaron más de 15.000 vehículos y 17.000 personas esta semana, según un reporte difundido este viernes por el Ministerio de Seguridad.

Un informe oficial también destacó el secuestro de más de 400 kilos de cocaína en el peaje de General Lagos, localidad situada en el Gran Rosario, que se registró días atrás.

Tras el envío de refuerzos de personal de fuerzas de seguridad federales definido por el presidente Alberto Fernández para Rosario, la cartera de Seguridad difundió un «reporte de operativos» realizados en la última semana.

«El incremento y la intensificación de controles de personas, vehículos y motos en las adyacencias, rutas, calles y avenidas de la ciudad permitió en la última semana registrar a 17.337 personas», señaló el documento.

Además, indicó que durante los últimos siete días se controlaron «9.255 autos y 6.273 motos» en la ciudad, atravesada por una crisis en materia de criminalidad desde hace varios años.

Como resultado de las acciones de prevención llevadas adelante por las fuerzas de seguridad, principalmente por personal de Gendarmería Nacional, fueron detenidas 63 personas.

Si bien el reporte no brindó detalles, el Ministerio dijo que esas detenciones se efectuaron «en su mayoría en el marco de operativos contra el narcotráfico«.

De acuerdo a los datos del Observatorio de la Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe de febrero, el 70% de los homicidios ocurridos en el Departamento Rosario tuvieron como contexto las disputas entre «organizaciones criminales» de la «economía ilegal», que además del tráfico de estupefacientes en la modalidad del menudeo incluye venganzas, extorsiones y disputas por el control territorial.

El 8 de marzo pasado, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, puso en marcha en Rosario las medidas anunciadas en los días previos por el presidente de la Nación para combatir el delito en Santa Fe.

Entonces, se incorporaron 400 gendarmes que cumplían funciones en la provincia de Buenos Aires y Córdoba, a los que ya prestaban servicio en Rosario.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …