“Sigue siendo el más importante de Juntos por el Cambio” – Total Multimedios

 

El auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto lamentó hoy el anuncio del líder del PRO, Mauricio Macri, sobre su decisión de no volver a ser candidato presidencial, al sostener que el ex jefe de Estado «sigue siendo el hombre más importante que tiene Juntos por el Cambio en términos de liderazgo político«.

«Entiendo que un presidente que ejerció el cargo tiene indudablemente un potencial y una plusvalía mayor que cualquier otro candidato. La experiencia de haber gobernado el país durante cuatro años, de haberse replegado con un 41% de adhesión le daba a una base», argumentó sobre los motivos por los cuales, a su criterio, Macri debería haberse lanzado para un posible «segundo tiempo«.

«Yo lo lamento porque creo que sigue siendo el hombre más importante que tiene Juntos por el Cambio en términos de liderazgo político, de conocimiento internacional. Pero bueno… esto nos obliga a actuar con mucha responsabilidad, de plantear un debate más profundo», dijo el ex senador nacional, uno de los pocos referentes de Juntos por el Cambio que tomó con desazón el anuncio del ex mandatario.

En diálogo con Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia, Pichetto admitió que «en los últimos tiempos» él ya «percibía» que el renunciamiento de Macri «podía ser la decisión que finalmente tomara».

«Había algunas dudas pero indudablemente que en los últimos tiempos él estaba comprendiendo que tenía que dejar el lugar, abrir este camino de participación, de competencia, él lo venía diciendo», enfatizó el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Según dijo, la decisión del ex presidente «abre caminos de responsabilidad y participación» y agregó que será «importante que la discusión de las candidaturas sea también la discusión del contenido».

Sobre el papel de Macri, afirmó que «su rol va a ser importante» para «tratar de ayudar desde afuera», e indicó que «en ese plano tendrá también responsabilidades».

Consultado sobre las expresiones de euforia de dirigentes de Juntos por el Cambio que tomaron como una gran noticia el paso al costado de Macri, Pichetto tomó distancia y aseguró que «hay que tomar estos temas con racionalidad y bajo nivel de emocionalidad».

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …