Trabajadores del subte anunciaron un paro de las líneas B y C este miércoles – Total Multimedios


 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) ratificó que este miércoles paralizará los servicios de las líneas B y C desde las 5.30 hasta las 7.30, en demanda de la reducción de la jornada laboral, para lograr tener dos francos.

Un documento firmado por los secretarios general y adjunto, Roberto Pianelli y Néstor Segovia, indicó este lunes que el gremio y los funcionarios porteños mantuvieron durante meses «sucesivas audiencias y reuniones privadas» en demanda de ese reclamo, y sostuvo que la entidad demostró «su buena predisposición para alcanzar un entendimiento».

 

«La organización sindical lamentablemente no recibió hasta ahora una respuesta positiva de la concesionaria Emova y sólo evasivas de la empresa Sbase. Por lo tanto, si persiste esta actitud, en el nuevo encuentro de mañana habrá medidas de autodefensa», afirmó el escrito difundido por Enrique Rositto, secretario de Prensa.

«La necesidad de reducir la jornada semanal se motiva en cuestiones de salud para disminuir la exposición al asbesto, un mineral cancerígeno cuya presencia en la red subterránea fue descubierta en 2018. El gremio solicita disculpas a los usuarios para el caso de que sus viajes sean afectados», señalaron los dirigentes sindicales.

 

 





Ver También




Un nuevo ataque a balazos con fines extorsivos se registró este domingo por la noche …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …