Avanzan las obras en el Puerto de Santa Fe – Total Multimedios

 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrieron las instalaciones y observaron las obras que se llevan adelante en el Puerto de Santa Fe (PSF).

En ese sentido, el mandatario destacó que “la posibilidad de sumar contenedores requería una frecuencia permanente y estable de barcazas y poder salir desde aquí para llegar a los puertos del mundo. Las posibilidades se fueron marcando, las primeras exportaciones fueron llegando, la frecuencia se mantiene y eso ha sumado importaciones también, empresas que toman el Puerto de Santa Fe para llegar acá con su mercadería”.

“Esto habla a las claras que era posible poner en marcha este puerto, que tenía viabilidad y tenía condiciones, que necesitaba acompañamiento y decisiones políticas”, agregó el gobernador.

“Santa Fe necesita dar un salto en su infraestructura productiva y las comunicaciones son claves. A los esfuerzos por avanzar en los acueductos, en los gasoductos y en las inversiones energéticas, se tiene que sumar la posibilidad de que se muevan nuestras cargas, para activar relaciones productivas y comerciales”, continuó.

Por ello, el jefe de la Casa Gris agradeció a “todos los integrantes del Ente Portuario y a cada una de las entidades representativas de la producción que acompañan y empujan esta decisión y este protagonismo que Santa Fe con su puerto quiere tener en la nueva instancia de la Hidrovía”.

A su vez, el ministro destacó que “es una felicidad y entusiasmo poder visitar proyectos que se concretan, que se ejecutan. Que el Ente Portuario haya llevado adelante una propuesta con una inversión de doscientos millones de pesos que hoy se ve en obras definidas, se ve en una barcaza que está desarrollando una frecuencia de carga diaria muy importante para nosotros”.

“Este puerto durante mucho tiempo fue un proyecto para otra cosa menos para un puerto y lo que ha hecho el gobernador Perotti y la ministra Frana es transformarlo en el puerto que debemos tener en Santa Fe”, definió Giuliano.

Detalle de las obras

El Puerto Santa Fe estuvo sin actividad portuaria durante décadas. Desde 2020, se recuperó la actividad en la Terminal Agrograneles (TA), con embarques quincenales por más de 350.000 toneladas de granos hasta la fecha.

Desde fines de 2021, se reactivó también la Terminal de Contenedores y Cargas Generales (TCCG), desde donde ya hubo un movimiento total de más de 1500 TEUS.

Se llevan adelante inversiones que superan los 200 millones de pesos, que incluyen la incorporación de la Grúa Reach Tacker – Containera, imprescindible para la puesta en marcha de la Terminal de Contenedores que potencia el movimiento, carga y descarga y que tiene hasta 5 niveles de apilamiento, con una capacidad de 40 toneladas, que ya está en funcionamiento.

Las obras que se están realizando se encuentran con alto grado de avance e incorporan la puesta en valor de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales (TCYCG); la reconstrucción del Talud inclinado en la terminal de Contenedores y cargas generales; la puesta en valor de la Terminal Multipropósito; el Equipo Autoelevador; la Cinta transportadora noria; mejoras en equipo de dragado y el Desarrollo Software Terminal de granos.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …