Familias de estudiantes de primaria se manifestaron contra los aumentos de los viajes – Total Multimedios


 

Familias de alumnos de primaria se reunieron en el Monumento a la Bandera de Rosario para reclamar contra los desmedidos aumentos en los viajes estudiantiles. Según denuncian los precios de se incrementaron un 200 % entre un año y otro.

A pesar del mal tiempo, al grito de «Precios Justos», un grupo de padres y madres, acompañados de los propios chicos, se juntaron para expresar su rechazo ante los incrementos, que provocan que los viajes se vuelvan “impagables”.

>>Te puede interesar: Viajes de estudio aumentaron un 200% y familias denuncian “cartelización”

En diálogo con Conclusión, una de las madres, explicó que “el año pasado 70 mil pesos, el anterior 30 mil pesos. Este año un viaje está costando 90 mil, y para el año que viene tenemos que pagar 350 mil pesos”. “No podemos pagar. El 90% de los chicos no pueden viajar”, se quejó.

Con respecto a las razones de los aumentos, comentó: “Por la inflación y por las dudas de lo que pase el año que viene”.

Además, detallaron que los acompañantes también deben abonar la totalidad del boleto: “Este año los padres acompañantes pagaban el 50%, hoy tiene que pagar el pasaje completo”.

La semana pasada un grupo de padres mantuvo un encuentro con autoridades de la Secretaría de Comercio para discutir la situación.

 





Ver También




  El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Transporte de la …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …