Bolivia consiguió su primera victoria con el argentino Costas como DT – Total Multimedios

El seleccionado de fútbol de Bolivia, al comando del argentino Gustavo Costas, logró hoy su primer triunfo en el ciclo, al derrotar como visitante a Arabia Saudita, por 2-1, en amistoso jugado en la ciudad de Jeddah.

El equipo boliviano le puso fin, de este modo, a una seguidilla de siete derrotas consecutivas, incluyendo encuentros oficiales de la anterior eliminatoria sudamericana camino al último Mundial Qatar 2022.

Los dirigidos por Costas, de 60 años y exDT de Racing Club, Guaraní (Paraguay), Palestino (Chile) y Alianza Lima (Perú), entre otros clubes, se pusieron en ventaja por intermedio del delantero Marcelo Moreno Martins (flamante refuerzo de Independiente del Valle de Ecuador), a los 13 minutos de la primera mitad.

El conjunto árabe, que hoy tuvo por última vez en el banco al técnico francés Hervé Renard, empató la pizarra con un penal convertido por Salem Al Dawsari (Pt. 44m., de penal), autor de una conquista en el triunfo 2-1 sobre la Argentina en la última cita ecuménica, en noviembre pasado.

En el segundo tiempo, Bolivia desniveló el tanteador, con una media vuelta de Carmelo Algarañaz (St. 22m.), del Bolívar de La Paz.

La formación que dispuso el técnico Costas (que venía de una caída 0-1 con Uzbekistán en esta fecha FIFA) incluyó a Guillermo Viscarra; Jairo Quinteros, Adrián Jusino y Marcelo Suárez; Diego Medina, Luciano Ursino, Danny Bejarano, Roberto Fernández y Jaime Arrascaita; Moreno Martins y Miguel Ángel Terceros.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …