Crearán el Parque Nacional Laguna El Palmar, en Chaco – Total Multimedios

 

Tras meses de estancamiento por el rechazo de la oposición a sesionar, finalmente el Congreso volvió a activarse en estos días, y entre las leyes aprobadas por la Cámara de Diputados se destaca una que involucra ambiente, naturaleza y protección: se trata de la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar, a 70 kilómetros de Resistencia. Con este nuevo parque, ya son cinco los generados en este último tiempo, un récord para la historia del país.

Laguna El Palmar tiene una gran riqueza en flora y fauna, con distintas especies de peces, áreas de bosques fluviales y albardones, especies como el aguará guazú, pumas, zorros, y que «como parte de las campañas de relevamiento realizadas el año pasado se monitorearon los distintos ambientes que forman parte de este importante humedal como aves, mamíferos, reptiles, peces y flora en general, y se llevaron a cabo visitas a pobladores y vecinos, quienes podrán desarrollar actividades productivas sustentables«, destacan desde el ministerio de Ambiente.

Tras la aprobación en la Cámara Baja, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, destacó: «Con la creación de este Parque Nacional incorporamos unas 708.000 hectáreas al sistema de áreas protegidas, cifra récord que nos enorgullece. Esto se enmarca en el acuerdo histórico por la biodiversidad firmado el año pasado en la COP 15, compromiso que Argentina ya venía haciendo porque estamos convencidos que este es el camino”.

«La conformación de áreas protegidas es una bandera de gestión», remarcaron desde Ambiente. Y soslayaron que en los últimos tres años se sumaron tres nuevos parques nacionales (Ansenuza, ubicado en Córdoba; Islote Lobos, en Río Negro; y el flamante Laguna El Palmar, en Chaco). También se crearon el Parque Federal Campo San Juan, en Misiones; la Reserva Natural Silvestres Marismas del Tuyú; a la vez que se ampliaron los parques nacionales Pre Delta, en Entre Ríos, y Aconquija, en Tucumán.

En total, se incorporaron 708.000 hectáreas al sistema de áreas protegidas, récord de ampliación de superficie terrestre en una gestión.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …