Denuncian que la multinacional Mondelez despedirá a 300 trabajadores – Total Multimedios

 

Trabajadores de la multinacional Mondelez denunciaron la flexibilización laboral que realiza la empresa, a través de contratos temporales y afirman que la firma despedirá a 300 personas.

En un comunicado de prensa, trabajadores de la multinacional Mondelez, dedicada a la producción de alimentos, denunciaron que la empresa “se prepara para despedir a 300 trabajadores” y agregaron que son empleados “con contrato de forma fraudulenta”.  En la misiva añadieron que los ritmos de producción son acelerados, a la vez que indican esta posible ola de despidos “es la quinta tanda de trabajadores que terminan en la calle”.

En lo que consideraron un claro “avance sobre los derechos de los trabajadores”, declararon sobre la existencia de actas “firmadas a espaldas de los trabajadores por parte del sindicato de Rodolfo Daer y la Comisión Interna”.

En esa misma línea, el comunicado afirmó que la empresa “no respeta los certificados médicos, ni los tratamientos. No respeta las tareas livianas”. A ello ampliaron: “Llaman a los médicos particulares y los amenazan para que den de alta a los trabajadores. Trabajadores de zona sur que tenían el chárter también se lo quitaron y los suspenden si tienen problemas con los trenes. Persiguen a los trabajadores y nos intiman con telegramas”.

“Ahora pretenden que trabajadores de producción pasen a hacer tareas en otros sectores de la fábrica, como por ejemplo el sector de embasamiento, para reemplazar a los 300 que va a despedir”, ratificaron los trabajadores en el escrito. “Mondelez pretende concretar esto último -los despidos- agarrándose de un acta firmada con Rodolfo Daer y la comisión interna, que aún no está homologada por el ministerio de Trabajo”, ampliaron.

“En las asambleas que se hicieron en los tres turnos y en los tres pisos de producción se votó que no firmen este cambio y firmaron igual, por esto denunciamos que es ilegal”, manifestaron y sobre el final reclamaron: “Exigimos que el Ministerio de Trabajo no tiene que permitir el avance en la flexibilización laboral por parte de esta empresa, no debe dictaminar a favor de ella”.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …