El Papa Francisco pasó una buena noche y mejora de manera progresiva – Total Multimedios

 

El estado de salud del sumo pontífice ha generado que todas las miradas estén puestas en Roma y en su pronta recuperación.

Según voceros del Vaticano, desde ayer y por unos días, el Papa Francisco, de 86 años, tuvo que ser internado el hospital Gemelli de Roma para someterse a una terapia médica debido a un malestar y dolor de pecho.

Dichas dolencias eran producto de una infección respiratoria. En este sentido y ante la preocupación mundial que significó el hecho, el director de la Sala de Prensa, Matteo Bruni, contó que el papa Francisco, «ha descansado bien durante la noche” y aseguró «que el cuadro clínico está en progresiva mejora” y que sigue «la terapia programada”.

Te puede interesar: El papa Francisco tiene una infección respiratoria y pasará «algunos días» en un hospital de Roma

Además agregó que esta mañana desayunó mientras leía algunos diarios. De a poco va retomando el trabajo y antes de almorzar el Papa fue a la capilla privada que hay en su departamento del décimo piso del hospital, para recogerse en oración y recibir la eucaristía.

Más allá de la buena evolución, los feligreses ya están conjeturando que estas pascuas no serán como la de otros años ya que, el sumo pontífice no podrá llevar a cabo muchas de las actividades previstas para esta celebración tan esperada por el cristianismo.

En este sentido, el diario Il Fatto Quotidiano anticipó que, en un plan B puesto a punto de urgencia, podría ser el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto emérito del Dicasterio para las Iglesias Orientales, el reemplazante del papa Francisco en la misa de Ramos de este domingo.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …