Perotti confirmó a Víctor Debloc como ministro de Educación y agradeció el trabajo de Cantero – Total Multimedios

 

El gobernador Omar Perotti confirmó este viernes a Víctor Debloc como nuevo ministro de Educación de Santa Fe y agradeció «el esfuerzo» realizado por la ahora extitular de la cartera educativa, Adriana Cantero, quien presentó en las últimas horas su renuncia al cargo «por temas de salud».

«Estamos despidiendo a Adriana (Cantero) de su cargo de ministra y vamos a recibir a Víctor (Debloc) en su reemplazo», ratificó el mandatario provincial este viernes durante un acto.

De esta manera, el hasta ahora secretario de Educación de Santa Fe escalará en su puesto y pasará a ser el nuevo titular de la cartera educativa provincial. «Tenemos todo el deseo de cuidar las cosas que están bien y, al mismo tiempo, poner el empeño necesario para corregir lo que tengamos que corregir para sentar las bases de algo sólido que seguirá mejorando todos los días», destacó Perotti.

«Llegamos a esta gestión con el compromiso de mejorar lo que hemos recibido; de entregarlo mejor, y con el profundo deseo de que, el que venga, haga las cosas aún mejor. Es la única forma en la que una sociedad crece y va generando posibilidades de inclusión», resaltó.

El mandatario también aprovechó la oportunidad para agradecer la labor de la exministra Adriana Cantero, quien -según contó- decidió dejar el puesto por razones estrictamente personales vinculadas a su salud.

>Te puede interesar: Renunció la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero

«He tomado la decisión de dejar el cargo de ministra por razones estrictamente personales, es un tema que veníamos hablando con el gobernador», confirmó este jueves la propia exfuncionaria al medio Aire de Santa Fe.

«Ya desde el año pasado he tenido temas con mi salud, que sin ser graves me suscitan tiempo. Habíamos acordado pasar las paritarias, el inicio de clases y dejar la educación provincial andando», explicó Cantero.

El mandatario también aprovechó la oportunidad para agradecer la labor de la exministra Adriana Cantero, quien -según contó- decidió dejar el puesto por razones estrictamente personales vinculadas a su salud.

Para Perotti, es valorable que la exministra haya reconocido que no podía dedicarle al área todo el esfuerzo que le demandaba. «Quiero agradecer la tarea de Adriana y su responsabilidad de saber que aquí hay que estar veinticuatro horas los siete días de la semana, y cuando sus condiciones no empezaron a permitírselo nos lo planteó e hizo un esfuerzo adicional», resaltó el titular de la Casa Gris.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …