Trabajadores aeronáuticos levantaron paro que habían anunciado para Pascuas – Total Multimedios

 

El Ministerio de Trabajo informó que «quedó sin efecto» la huelga convocada por trabajadores aeronáuticos para el 5 de abril próximo por un conflicto salarial, luego de que las partes conviniesen la conformación de una mesa de diálogo para «discutir las diferencias».

La cartera laboral, a cargo de la ministra Raquel Olmos, informó que «se dejó sin efecto el paro convocado para ese día» por trabajadores de diversos sectores de la actividad aérea «luego de haberse convenido la conformación de una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias».

En el encuentro con los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) participaron autoridades de las carteras laboral y de Transporte y Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, se indicó.

La medida de fuerza, convocada por los trabajadores en demanda de un incremento salarial paritario, hubiese provocado inconvenientes en los aeropuertos en el inicio de la Semana Santa.

La reunión entre las partes se realizó en la Jefatura de Gabinete de Ministros y, luego de varias horas, se logró un acuerdo para destrabar el conflicto salarial. El lunes último, los trabajadores de la ANAC-ATE anunciaron «un paro total de actividades» para el 5 de abril en los aeropuertos en reclamo de «la reactivación de la paritaria».

La medida de fuerza hubiese afectado a 54 aeropuertos y posibles demoras y cancelaciones de vuelos, lo que también hubiese modificado los planes de los pasajeros que optaron por viajar ese fin de semana largo, entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril.

Marcelo Belelli, representante de ATE en la ANAC, dijo a la prensa que «hubo un acuerdo en torno a una serie de variables que estábamos pidiendo y por ende se suspende la medida de fuerza del 5 de abril y habrá funcionamiento normal de los aeropuertos a lo largo y ancho del país».

«Como siempre decimos, estamos dispuestos a participar a todo ámbito a que somos convocados», habían dicho los gremialistas antes del encuentro, cuando aún estaba vigente la huelga que había sido anunciada el viernes pasado.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …