Confluencias, una muestra donde convergen tres artistas y disciplinas – Total Multimedios

 

En el marco de la «Noche de las Ideas» se desarrolló la muestra “Confluencias”, en la Alianza Francesa de Rosario (San Luis 846). El evento estuvo organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y l’Institut français de París, se ofrecieron distintas propuestas artísticas y culturales, tanto en la sede de la Alianza Francesa como en el Mercado de Frutos Culturales.

Bajo el lema “¿Más para qué?”, la Noche de las Ideas propone habilitar una reflexión dialógica, colectiva y constructiva sobre los modelos de producción y acumulación existentes. La propuesta de Santa Fe hizo foco en las transformaciones de lo colectivo desde un enfoque social y urbano, con especial atención en la conectividad, el impacto ambiental, el diseño sustentable y las segregaciones espaciales.

>>Te puede interesar: La “Noche de las Ideas” reflexionará sobre transformaciones sociales, feminismos y sustentabilidad

En cuanto a la muestra “Confluencias”, llevada adelante entre el jueves 30 y viernes 31 de marzo, el pintor Daniel García detalló a Conclusión: “Es una muestra que surge por mutua admiración entre los tres. Somos artistas que provenimos de múltiples lenguajes (escultura en cerámica, pintura y danza), pero que nos admiramos mutuamente”.

“Las obras fueron hechas específicamente para la muestra. Y fuimos proyectando lo que hacemos en la muestra en un diálogo constante. Cada uno con su estilo, pero con un diálogo. Entonces aparecen citas entre los distintos trabajos. Disfrutamos mucho trabajando para preparar esta muestra, así que es probable que surjan otros proyectos en un futuro”, continuó el pintor.

Por su parte, la artista plástica Noëlle Lieber, señaló: “Fue muy lindo el trabajo en conjunto. Soy una gran admiradora de la obra de Daniel, a quien considero alguien a seguir. Poder contar con este intercambio en el que nos fuimos transmitiendo imágenes, inspiración. Un ida y vuelta que me permitió salir de mi lugar de confort, donde aparecen las referencias visuales de él. Lo mío se vio enriquecido. Siento que esto recién empieza, yo seguiría más porque hay mucho por descubrir”.

La muestra se completó con el trabajo de Natalia Pérez en danza.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …