la FIFA rechazó la petición de Uruguay y Argentina será sede única – Total Multimedios

 

La FIFA anunció que no aceptó la petición de Uruguay para realizar el Mundial Sub 20 en conjunto con la Argentina, que en la brevedad será oficializada como anfitrión, luego que le quitaron la organización a Indonesia por razones extradeportivas.

Desde el momento en el que Indonesia se quedó sin la organización del evento -por cuestiones políticas-, la AFA se postuló para ser considerada en su reemplazo. Si bien ya era extraoficial la aprobación, en las últimas horas surgió la posibilidad de que la competencia juvenil tuviera más de un anfitrión.

La presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Paraguay durante la última semana para participar de la reunión del Consejo de la Conmebol, fue clave para que la Argentina organice el Mundial Sub 20. En el medio, la urgencia por definir la nueva sede ante la proximidad del evento que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Argentina logrará ser la sede de la Copa del Mundo juvenil, luego de que el Gobierno de Indonesia se negara a recibir a la delegación de Israel, uno de los países clasificados a participar de la competencia. La FIFA, después de varias advertencias y ante la negativa a modificar la postura, decidió quitarle la organización y buscar un país reemplazante en el corto plazo.

La organización del evento le dará a la Selección la posibilidad de disputar la competencia, a pesar de no haber logrado la clasificación en el último Sudamericano. De esta manera, Javier Mascherano (había renunciado a su cargo) podría ser convencido para continuar al frente del equipo y darles una nueva oportunidad a una camada de juveniles con enorme proyección que vieron frustrado el objetivo de lograr el pasaje al Mundial en la cancha en enero.

Por otra parte, desde AFA trabajan en las sedes que albergarán el certamen, ya que por reglamentación de la FIFA y para garantizar el buen estado de los campos de juego, no se pueden utilizar canchas que sean utilizadas al mismo tiempo para jugar ligas locales.

Por este motivo, las opciones se reducen y hasta el momento serían:

-Estadio Ciudad de La Plata.
-Estadio Bicentenario San Juan.
-Estadio La Pedrera de San Luis.
-Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
-Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (si Godoy Cruz hace de local en el suyo).

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …