Cuatro policías detenidos por extorsionar a familiares de un joven con pedido de captura – Total Multimedios

 

Cuatro policías del Comando Radioeléctrico (CRE) de Rosario fueron detenidos este sábado, acusados de extorsionar y pedir dinero a una familia, a cambio de no detener a un pariente sobre el que pesa un pedido de captura activo, indicaron fuentes de la investigación.

Se trata de la oficial Rocío G. (32), el suboficial Gustavo R. (33), el oficial Damián R. (28), y el suboficial Lucas S. (31), informaron fuentes judiciales.

Las detenciones se realizaron esta madrugada cerca de las 3:15, en un operativo realizado por agentes de la Agencia de Control Policial y solicitado por el Fiscal en turno en Flagrancia, Franco Carbone.

Fuentes policiales consignaron que los cuatro policías acusados, habrían interceptado ayer un vehículo en el que circulaba Javier David F. (26), quien tenía un pedido de captura activo por un homicidio doloso; y con esa información, le exigieron a la familia del joven una suma de dinero para liberarlo y no informar a la Fiscalía.

Tras las primeras tareas investigativas, se dispuso la requisa de los móviles policiales de los acusados, el secuestro de acta de entrevistas y toma de testimonios a víctimas.

Durante el procedimiento se secuestró la suma de 77.700 pesos, además de dispositivos electrónicos y documentación de interés para la investigación a los agentes policiales indicados en el hecho.

Los cuatro apresados serán llevados a audiencia imputativa el martes de la semana próxima en el Centro de Justicia Penal de Rosario, informaron fuentes judiciales.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …