Julián Alvarez anotó en la goleada del Manchester City sobre Liverpool – Total Multimedios

El campeón mundial Julián Álvarez marcó un gol y participó en la acción previa de dos tantos en la goleada lograda hoy por Manchester City ante Liverpool, por 4 a 1 como local, por la 29na. fecha de la Premier League inglesa de fútbol.

Liverpool se puso en ventaja en el estadio Ciudad de Manchester a los 16 minutos por intermedio del egipcio Mohamed Salah, pero el City lo dio vuelta con los goles de Julián Álvarez (27), el belga Kevin De Bruyne (46), el alemán Ilkay Gundogan (53) y el inglés Jack Grealish (73).

El delantero argentino fue titular como consecuencia de una lesión muscular que sufre el noruego Erling Haaland, el goleador de la Premier League, y que le impidió actuar con su seleccionado en las Eliminatorias para la Eurocopa Alemania 2024, en los partidos frente a España y Georgia.

El desempeño de Álvarez fue muy bueno. Logró el gol del empate tras un centro rasante de Grealish, luego dio un preciso pase al argelino Riyad Mahrez en el tanto de De Bruyne y el 3-1 de Gundogan se produjo tras el rebote a un remate suyo.

El gran momento de Álvarez se reafirma en cada presencia y en su goles, demostrando una vez más que la titularidad le sienta bien y que solo se posterga por la presencia de un increíble goleador como Haaland.

El trío integrado por Álvarez-Grealish-Mahrez fue factor determinante para el triunfo del City, cuarto consecutivo en la Premier League, ante un rival que no tuvo respuestas y que cada fecha está más lejos de poder clasificarse para la Liga de Campeones de 2024.

La goleada, sin embargo, no alcanzó para que City redujera su distancia como escolta del líder Arsenal, que a continuación se impuso como local de Leeds United por 4-1, con un doblete del brasileño Gabriel Jesús y tantos de Ben White y el suizo Granit Xhaka. El danés Rasmus Kristensen descontó para la visita.

Los «Gunners» hilvanaron la séptima victoria seguida en la Premier y conservan una distancia de 8 unidades respecto del City, que adeuda un partido.

Por otra parte, el argentino Alexis Mac Allister salvó al Brighton de una derrota en casa, al anotar de penal el 3-3 definitivo a los 90 minutos de su partido ante Brentford. El futbolista del seleccionado argentino consiguió así su octavo tanto en la temporada.

Resumen de la 29na. fecha:

Hoy: Manchester City 4 (J. Álvarez, De Bruyne, Gundogan y Grealish)-Liverpool 1 (Salah); Arsenal 4 (G. Jesús, White y Xhaka)-Leeds 1 (Kristensen); Bournemouth (Marcos Senesi) 2 (Tavernier y Solanke)-Fulham 1 (Pereira); Brighton (Mac Allister) 3 (Mitoma, Welbeck y Mac Allister -p-)-Brentford 3 (Jansson, Toney y Pinnock); Crystal Palace 2 (Iversen y Mateta)-Leicester City 1 (Pereira); Nottingham Forest 1 (Johnson)-Wolverhampton 1 (Podence) y Chelsea (Enzo Fernández) 0-Aston Villa (Emiliano Martínez y Emiliano Buendía) 2 (Watkins y McGinn).

Domingo: West Ham-Southampton (10:00, ESPN y Star+) y Newcastle-Manchester United (12:30, ESPN y Star+).

Lunes: Everton-Tottenham Hotspur (16:00, ESPN y Star+).

Posiciones: Arsenal 72 puntos; Manchester City 64; Manchester United 50; Tottenham Hotspur 49: Newcastle United 47; Brighton y Brentford 43; Liverpool 42; Aston Villa 41; Fulham 39; Chelsea 38; Crystal Palace 30; Wolverhampton 28; Nottingham y Bournemouth 27; Leeds United y Everton 26; Leicester City 25; West Ham 24 y Southampton 23.

Check Also

“Tiene la misma pasión por la motosierra que los milicos por la picana” – Total Multimedios

En una reciente entrevista, el jefe de Gabinete comparó las acciones de Milei con las …