Messi fue silbado y el París Saint-Germain perdió ante Lyon – Total Multimedios

 

París Saint-Germain, con el crack rosarino Lionel Messi, que fue abucheado por los franceses previo al encuentro, perdió hoy 1-0 con Lyon, que tuvo como titular a Nicolás Tagliafico, sufriendo así la segunda caída en fila en la liga, que a pesar de su crisis lidera con seis puntos de ventaja sobre Lens y Marsella.

El delantero francés Bradley Barcola (ST 11m), quien ingresó en el primer tiempo por el lesionado Amin Sarr (PT 23m), marcó el gol del triunfo en el Parque de los Príncipes de París.

A su vez, el delantero Alexander Lacazzette (PT 38m) marró un penal cuando su disparo pegó en el palo. En el rebote, Tagliafico dispuso de una gran ocasión, pero su remate salió desviado.

El equipo parisino volvió a decepcionar como local y se retiró de la cancha reprobado por los hinchas. La fecha pasada cayó ante Rennes por 2 a 0 y hoy incrementó la impaciencia de sus seguidores.

A pesar de tener figuras como el francés Kylian Mbappé, el marroquí Achraf Hakimi, el italiano Marco Verratti (se retiró lesionado) y el propio Messi, no levanta cabeza.

La eliminación en los octavos de final de la Champions League ante Bayern Munich de Alemania supuso un impacto grande y la crisis se extendió en el plano local.

Messi dispuso de pocas ocasiones para generar peligro en el arco rival. A los 8 minutos de juego, provocó una pared de taco para Mbappé, pero el goleador francés estuvo poco fino en la definición.

En la previa del partido se produjeron algunos silbidos y cierta indiferencia para el capitán campeón del mundo cuando su imagen apareció en la pantalla gigante.

De esta manera, el interrogante sobre su continuidad en PSG se agiganta cada vez más, mientras prosiguen los rumores de su vuelta a Barcelona. El contrato de Messi con el club parisino finalizará en junio próximo.

Durante el partido, Messi se cruzó con Tagliafico. Los campeones del mundo intercambiaron algunas palabras, pero taparon sus labios con las manos ante las cámaras.

PSG, en su quinta caída en la liga y octava en lo que va del 2023, continúa puntero con 66 puntos, pero Lens y Marsella (60) acortaron la distancia.

Lens derrotó el sábado pasado a Rennes, por 1 a 0, y Marsella empató 1-1 ante Montpellier, el viernes.

La jornada se completó con:

Lille 3-Lorient 1; Angers 1-Niza 1; Brest 3-Toulouse 1; Clermont 2-Ajaccio 1; Nantes 0-Reims 3; Monaco 4-Estrasburgo 3.

Otros resultados de la fecha 29:

Viernes: Olympique de Marsella 1-Montpellier 1

Sábado: Auxerre 1-Troyes 0; Rennes 0-Lens 1.

Posiciones

PSG 66 puntos; Lens y Marsella 60; Monaco 57; Lille 52; Rennes 50; Reims 46; Niza 45; Lorient y Lyon 44; Montpellier, Clermont 37; Toulouse 35; Nantes 30; Brest 27; Estrasburgo, Auxerre 26; Troyes 21, Ajaccio 21; Angers 11.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …