Compañeros del chofer asesinado en La Matanza agredieron con golpes y piedrazos a Sergio Berni – Total Multimedios

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido esta mañana al arribar a la protesta que un grupo de choferes de colectivos realizaba en la localidad de Lomas de Mirados, partido de la Matanza, con motivo del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado esta madrugada en un asalto.

Sergio Berni se presentó en el lugar de la protesta, acompañado por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. Al llegar al lugar, el titular de la seguridad bonaerense  fue agredido a palazos, piedrazos y golpes de puño por los manifestantes que se concentraban en el cruce de de la avenida Juan Manuel de Rosas y General Paz.

El hecho en el que falleció Daniel Barrientos ocurrió cerca de las 45.30 de la madrugada, cuando una unidad de la línea 620, de la empresa Nueva Idea, se encontraba circulando por la calle Bernardino Escribano y Cullen, en el barrio Vernazza. Dos ladrones subieron al colectivo y cuando intentaban concretar el asalto un policía que estaba en el coche trató de impedirlo. Hubo intercambios de disparos y uno de los plomos impactó en el chofer.

>>También te puede interesar: Asesinaron a un colectivero en La Matanza en medio de un tiroteo entre dos ladrones y un policía

Berni terminó con heridas importantes en su rostro e incluso hubo momentos en los que parecía que podía perder el equilibrio como consecuencia de la golpiza. Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un cordón contra un paredón para proteger al ministro bonaerense.

«Estoy acá porque entiendo el problema por el que están pasando, no hay nadie que venga acá, yo estoy acá y pongo la cara, pero necesito hablar con ellos. Yo no salgo corriendo como todos los demás, de acá no me muevo hasta que hable con ellos», aseguró Berni luego de recomponerse de los golpes. «Acá hay una cadena de responsabilidades, pero el que siempre está en la calle soy yo», agregó.

Pese a la resistencia del ministro, a las 12:20 personal de Infantería de la Policía de la Ciudad arrastró por la fuerza a Berni y lo evacuó del lugar. Hubo incluso un forcejeo durante el cual el funcionario cayó al piso.

Por su parte, el ministro D’Onofrio había lamentado el crimen del chofer y reafirmó que la administración provincial continuará trabajando para «brindar más seguridad para que estos hechos no sigan ocurriendo». «Estamos consternados por este crimen, me dirijo en este momento hacia el corte para tratar de acercar solidaridad a familia y trabajadores», describió el funcionario en declaraciones a radio La Red, en referencia a la protesta que lleva adelante el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El funcionario afirmó que se aplicarán «cambios profundos» para que los choferes «puedan trabajar con seguridad». Al respecto,  recordó que «está en proceso el acuerdo para poner cámaras en cada una de las unidades», detalló que ya se instalaron unas dos mil y que se profundizará esa acción para concretarlo «cuanto antes».

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …