Un sismo de magnitud 4.3 en el Mar Argentino se sintió en Tierra del Fuego – Total Multimedios


Un sismo de magnitud 4.3 se produjo este domingo en el Mar Argentino y se sintió en la ciudad de Río Grande y otros puntos de Tierra del Fuego. Según informó oficialmente el gobierno de esa provincia, no se registraron heridos ni daños materiales.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) el sismo se produjo a las 8:54:46, con epicentro a 169 kilómetros al noreste de Ushuaia; 281 km al sureste de Río Gallegos y 68 km al este de Río Grande, a una profundidad de 16 kilómetros.

«El Gobierno de Tierra del Fuego y el Municipio de Río Grande, informan que alrededor de las 8.45  de este domingo se produjo un leve sismo de magnitud 4.3 en la escala de Mercali modificada a 68 kilómetros de la costa de Río Grande, sin daños materiales ni personas heridas», indicó por su parte la Gobernación fueguina en su cuenta de Twitter.

«En este marco, el Gobierno Provincial y el Municipio de Río Grande en un trabajo articulado han reforzado las líneas de emergencia para atender cualquier situación relacionada a este hecho y resolver dudas de vecinos y vecinas», agregó.

El Inpres añadió que, en la escala de intensidad Mercalli Modificada, el sismo tuvo grado «3» en Río Grande, lo que implica que «lo perciben algunas personas en reposo» y de «2 a 3» en Tolhuin y Ushuaia, por lo cual es «sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios».





Ver También




Sportivo y Unión, empataron sin goles en una nueva edición del clásico alvarense, en el …

Check Also

Sergio Massa en Salta: El Norte dio «un paso gigante para el impulso del sistema eléctrico nacional» – Total Multimedios

El ministro de Economía y candidato a presidente encabezó el acto de firma de un …