«Hoy tenemos Paso en el Frente de Todos» – Total Multimedios

 

El ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, adelantó que, hasta el momento, el Frente de Todos competirá con dos listas en las Paso. A la vez que cuestionó al presidente por no consensuar la estrategia electoral.

“El presidente definió una estrategia hace mucho tiempo, donde muchos sectores del FdT le pidieron discutirla. No existió el ámbito para discutirla, con lo cual tenemos una decisión unipersonal del presidente que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica”, recriminó de Pedro durante una entrevista en el canal C5N, expresó

Ante esto, el dirigente de La Cámpora afirmó: “Hoy nos queda ir a una PASO, donde el presidente se va a presentar, es lo que tengo entendido. Sería muy bueno que se presente, que el resto del FdT pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir en las Paso”.

>>Te puede interesar: Las reservas del Banco Central cayeron US$ 5.538 millones en el primer trimestre

A su vez, manifestó que hace falta que «en Argentina se produzca un cambio generacional, que tiene que ser en muchos ámbitos».

«Cuando vimos por primera vez un arma gatillándole en la cara de la Vicepresidenta, dijimos ‘hay que ordenar el Frente porque hay sectores de poder en Argentina dispuestos a cualquier cosa’. Cuando avanzó la investigación, el poder judicial fue tirando de la piola y aparecieron los Caputo», mencionó en referencia al intento de magnicidio de la Vicepresidenta en septiembre pasado.

>>Te puede interesar: El Consejo de la Magistratura eligió vicepresidenta y conformó sus comisiones

El titular de la cartera de Interior apuntó contra la oposición: «Los que hoy proponen soluciones mágicas, ya gobernaron y desordenaron». En esa línea, señaló que «soy parte de una generación que entra a participar de la actividad institucional porque Néstor (Kirchner) nos convoca, nos dice que desde el Estado se puede participar de la actividad de los partidos, darle vida, fortalecer la democracia».

Asimismo, recordó que «en 2015», cuando terminó el mandato de Cristina Kirchner, «éramos un país desendeudado, con reservas en el Banco Central y el poder adquisitivo más alto de la región».

«Hicieron una transferencia de recursos de sectores de clase media a sectores concentrados, que casualmente eran ellos. Pusieron al presidente de Shell a manejar la energía del Estado», indicó sobre el gobierno de Mauricio Macri. Y afirmó que «todo eso no lo van a poder hacer si Cristina sigue siendo dirigente, es la yegua que no pueden domar».

«No nos sorprenden las cosas que vamos a ver, nos la pasamos llamando a la reflexión a los dirigentes de la oposición, bajen un cambio, hay límites», insistió de Pedro.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …