Intervienen el PRO en Mendoza y nombran a Schiavoni como interventor – Total Multimedios

 

Las autoridades nacionales del PRO decidieron intervenir el partido en la provincia de Mendoza, luego que el diputado nacional Omar De Marchi anunció que competirá en las elecciones para gobernador por fuera del frente Cambia Mendoza, una decisión que provocó el rechazo de los dirigentes «amarillos» locales.

El presidente del PRO Mendoza, Álvaro Martínez, calificó de «irregular» a la medida, advirtió que la van a «resistir» y consideró que es para «disciplinar» y beneficiar al senador radical Alfredo Cornejo, precandidato a gobernador por el frente oficialista local. En concreto, se afirmó que quienes actualmente ejercen la titularidad del PRO en Mendoza tienen los mandatos prorrogados.

En el documento partidario se indicó que «la prórroga dispuesta por las autoridades distritales no se encuentra regulada en la Carta Orgánica Partidaria, ni se expresan causales de excepcionalidad para la misma».

Asimismo, sobre la decisión de De Marchi, se aseveró que «el planteo de separación del frente Cambia Mendoza es una violación al acuerdo y compromiso firmado mediante el Acta de Consejo Directivo Nacional número 43, de fecha 18 de noviembre de 2022 de conformidad a las reglas y mecanismos electorales que se establecieron en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para todos los integrantes».

Omar De Marchi

En la parte resolutiva, se «dispone la intervención oportuna del Distrito Mendoza, a fin de los actos preparatorios que subsanen los vicios observados con relación a los mandatos, así como realizar todas las gestiones correspondientes en materia del proceso electoral provincial».

Y se designó a Humberto Luis Arturo Schiavoni como interventor del Distrito Mendoza, por el plazo de 30 días, «a fin de resolver las cuestiones que suscitaron la intervención y todas aquellas que se presenten para el fortalecimiento de las instituciones partidarias en el plazo antes mencionado».

Firmaron la resolución Patricia Bullrich, titular del PRO Nacional, y Eduardo Macchiavelli, secretario general.

Fuentes partidarias indicaron a Télam que esta decisión será comunicada en las próximas horas a la justicia electoral.

Por su parte, el presidente del PRO mendocino, Álvaro Martínez, sumó más tensión a la interna al repudiar la decisión, al destacar que «entre Buenos Aires y Mendoza, elegimos mil veces Mendoza».

«Nuestra provincia está por encima de cualquier interés político», aseguró Martínez en un comunicado.

El dirigente resaltó que «usar la Intervención para disciplinar a una provincia va en contra de los ideales federales del PRO».

«Vamos a defender a Mendoza siempre. La intervención que han decretado es irregular y la vamos a resistir, y el único objetivo es ofrendar el PRO a Cornejo», afirmó Martínez.

Asimismo, señaló que «en Buenos Aires no conocen lo que pasa en Mendoza, y no advierten la asfixia institucional que existe, bajo el comisariato de un patrón político que pretende controlar la Justicia, la Legislatura, todos los organismos de control, y manipular la vida interna de todos los partidos políticos».

«Los gobiernos sin límite ni control siempre terminan mal. Es momento que dejemos de lado la rosca política y hablemos de los temas que le preocupan a los mendocinos: Inseguridad, Empleo, Educación», destacó el presidente del PRO local, quien recordó que su propuesta «es darle respuesta a los problemas mendocinos».

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …