un análisis del ingreso de Finlandia a la OTAN – Total Multimedios


 

Este miércoles el programa Café Internacional abordará el ingreso de Finlandia en la OTAN, el más rápido en los 74 años de historia de la Alianza militar. Luego de las elecciones que determinaron el regreso al poder de los conservadores, el país escandinavo formalizó su ingreso a la alianza estratégica occidental, duplicando la frontera entre esta y la Federación Rusa.

Finlandia abandona así su política exterior tradicional de neutralidad, aunque pudo realizar el trámite express debido a que es uno de los países con mayores índices en Defensa de todo el continente europeo.

Aún no se tiene en claro cuál será la respuesta de Rusia, que aseguró que la medida no quedará sin represalia.



Por otro lado, pero también dentro del ámbito de Europa del Norte, se indagará sobre el misterio del Nord Stream, el gasoducto que fue saboteado en septiembre del año pasado y que llevaba gas ruso a Alemania. Algunos apuntaron a la responsabilidad de Rusia, otros le atribuyeron la operación a Estados Unidos, mientras que también hubo versiones de que la autoría del ataque corresponde a rusos y ucranianos opositores a Putin. Un tema silenciado por la prensa occidental que será analizado en la tarde de hoy.

Finalmente, un comentario sobre la imputación a Donald Trump por el caso de malversación de fondos de la campaña electoral para sobornar a una actriz de cine porno, quien habría tenido un vínculo con el ex presidente estadounidense. ¿Cómo impactará en la campaña electoral de cara a las presidenciales del año que viene?





Ver También




Este miércoles al mediodía se produjo un nuevo ataque contra el complejo penitenciario ubicado en …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …