«El gobierno priorizó producción y empleo por encima del ajuste y represión que propone Cambiemos» – Total Multimedios

 

Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

El expresidente nacional de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y actual diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Fernández dialogó con Conclusión y analizó los condicionamientos que atravesó Argentina desde el inicio de la administración Fernández en 2019. Además, señaló que la coalición gobernante debe ser clara respecto de sus objetivos y demostrar que cuenta con el programa apropiado para dar respuestas a las demandas que reclama el pueblo argentino.

El legislador, expresó que en materia económica y social, «el proceso inflacionario es preocupante porque perjudica a los sectores de ingresos fijos, sean trabajadores, pequeños empresarios y profesionales, todos los que vivimos del mercado interno y no de la especulación».

«Siendo parte del gobierno nacional, como legislador me preocupa que no se pudo achicar  la brecha que generó una enorme desigualdad entre los sectores sociales, pero también la falta de seguridad. Nuestro país no inició el proceso de desarrollo integral, viene manteniendo índices favorables en producción y creación de riqueza como lo demuestra el crecimiento del producto bruto interno, la capacidad productiva crece y la ocupación también, pero no hay mayor equidad distributiva», manifestó el referente pyme.

«Nosotros podemos explicar que entre los condicionamientos tuvimos la pandemia, en el marco de un país endeudado, cuando todos los países del mundo pudieron recurrir al crédito para poder soportar las consecuencias de la pandemia que paralizó la capacidad productiva. A esto se sumó una guerra que condicionó precios internacionales influyendo en la encomía local y en el caso de Argentina se acentuó  esta enorme debilidad que nosotros llamamos restricción interna que se manifiesta en la bimonetariedad y la influencia de esta sobre los precios, y la sequía, la más grave desde 1919», subrayó el parlamentario.

Otros de los factores, como la inflación es un elemento «disciplinados en el distribución de la riqueza, y en esto juegan los sectores concentrados de la economía, la economía venia decreciendo, se extranjerizó y los sectores monopólicos no están para favorecer a las mayorías, aumenta la pobreza pero aumentan las ganancias de las grandes empresas».

Fernández, indicó que «la mayor herramienta que tiene el Estado para tratar de desterrar estas desigualdades, son las política de intervención, que muchas de ellas necesitan leyes como en el caso de la creación de impuestos, el gasoducto Néstor Kirchner fue financiado con el impuesto a la riqueza, se hicieron otros planteos como gravar  la renta inesperada y tratamos de establecer impuestos progresivos, nos encontramos con una oposición cerrada de los sectores que más se oponen al gobierno y en muchos casos que poco les importa el país».

La  nota completa la podes ver y escuchar en el video

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …