empleados de Google en alerta por posibles despidos de cientos de trabajadores – Total Multimedios

 

Cientos de trabajadores de Google se manifestaron este martes en la sede del gigante tecnológico en Londres, en protesta por los planes de la firma matriz, Alphabet, de despedir a medio millar de empleados. Se habla de que las bajas serían de 12.000 empleos en todo el mundo.

Los empleados miembros del sindicato Unite portaron pancartas ante el edificio de Google en King’s Cross, por la inquietud de que unos 500 puestos de trabajo sean eliminados en el Reino Unido, donde la compañía emplea a más de 5.000 personas.

Unite argumenta que Google en el Reino Unido no ha tenido en cuenta las preocupaciones planteadas por los trabajadores sobre los despidos, mientras que la empresa ha puntualizado que «escucha» a sus empleados.

El sindicato también afirma que Google se niega a permitir que los representantes sindicales asistan a consultas individuales con los trabajadores e insiste en la necesidad de que los empleados sean tratados con respeto y dignidad.

«He tenido gente llorando conmigo en las reuniones por lo mal que la compañía los está tratando», comentó a la prensa el portavoz de Unite, Matt Whaley.

«Hay una cantidad de trabajadores internacionales aquí con visas de Google, algunos de ellos de lugares como Rusia, Ucrania y ahora pueden enfrentar deportaciones a países hostiles», añadió.

Según los medios, los planes de Google se conocen en medio de recortes en el sector tecnológico en Estados Unidos, que se ha traducido en la supresión este año de más de 290.000 empleos en ese país.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …