Frank Lampard vuelve a ser el director técnico del Chelsea – Total Multimedios

 

Frank Lampard fue designado hoy como director técnico interino del Chelsea, equipo del campeón mundial argentino Enzo Fernández, hasta el final de la temporada, poco más de dos años después de que el club lo despidiera.

La entidad de Londres hizo el anuncio oficial a 48 horas del partido del sábado ante Wolverhampton por la Premier League, que antecede al primer cruce con Real Madrid por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Lampard, quien jugó en Chelsea entre 2001 y 2014, estaba sin trabajo desde enero cuando fue despedido por Everton tras menos de un año en el cargo.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Frank de nuevo a Stamford Bridge. Frank es miembro del Salón de la Fama de la Premier League y una leyenda en este club», expresaron en un comunicado los propietarios estadounidenses Todd Boehly y Behdad Eghbali.

«A medida que continuamos nuestro proceso minucioso y exhaustivo para un entrenador en jefe permanente, queremos brindarle al club y a nuestros fanáticos un plan claro y estable para el resto de la temporada. Queremos darnos todas las posibilidades de éxito y Frank tiene todas las características y cualidades que necesitamos para llevarnos a la meta», aseguraron.

En principio, parecía que Chelsea iba a contratar al español Luis Enrique como DT, al no poder contar con el alemán Julian Nagelsmann, recientemente despedido del Bayern Múnich, ya que aún está cobrando su contrato con el club germano.

Sin embargo, finalmente, el equipo londinense apuesta a un interinato para luego anunciar el nuevo entrenador que comenzará su ciclo en la temporada 2023/24.

Lampard, ex mediocampista del seleccionado inglés, dirigió previamente a Chelsea desde julio de 2019 hasta enero de 2021 hasta que fue reemplazado por el alemán Thomas Tuchel.

Los «Blues» despidieron al DT Graham Potter luego de la derrota con Aston Villa el pasado fin de semana y el español Bruno Saltor se hizo cargo del equipo en el juego del martes frente a Liverpool, pendiente de la octava fecha de la Premier.

Chelsea ocupa el undécimo puesto con 14 puntos, lejos de los cuatro primeros que ingresarán en la Liga de Campeones 2023 a pesar de haber gastado más de 685 millones de dólares en nuevos jugadores para esta temporada, como el caso de Enzo Fernández, por quien más dinero se invirtió.

En su etapa anterior como entrenador en el club, Lampard guió al Chelsea a la final de la FA Cup en su primera temporada a cargo llegado desde el Derby County de la segunda división.

Lampard como jugador ganó en Chelsea 11 títulos locales y la Liga de Campeones y Liga de Europa de la UEFA.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …