habrá operativos de control y cambios de recorridos en el transporte – Total Multimedios

 

Por la tradicional celebración religiosa en la parroquia Natividad del Señor, la Municipalidad de Rosario dispuso un operativo para este viernes Santo a partir de las 14. Se producirán cortes y desvíos de tránsito en varios corredores de los barrios Rucci y Parque Field. Cabe recordar que actualmente se está remodelando en forma integral un sector de calle Baigorria, por lo cual hay otros desvíos en la circulación en el sector.

En este marco, a las 15 se dará la salida del Vía Crucis para los niños, con el siguiente recorrido: desde la Escuela Natividad del señor en Carcova, Pagano, Juan Pablo II, Castex, Forniells, Discépolo, Camaña, Zaino, Pagano, Blanqui y Schiavoni en dirección a la Escuela Natividad del Señor.

El Vía Crucis Mayor comenzará a las 20 desde la parroquia Natividad del Señor (Mena 2284) por Concoloncorvo, Berrini, Palliere, Peirano, López Bouchardo, Juan Pablo II, Av. Kennedy, Av. Camino de los Granaderos hasta Palestina (Está la Cruz), donde se hará la Misa de Cierre.

Por su parte, personal de la Dirección General de Tránsito supervisará los cortes y desvíos, agentes de Control Urbano tendrán a su cargo el ordenamiento de ventas ambulantes, Fiscalización del Transporte coordinará los servicios de colectivos y taxis, y la Dirección de Control de Proximidad ofrecerá asistencia en los recorridos del Vía Crucis, sus estaciones y zona de escenario, coordinando con Defensa Civil y SIES.

Además, habrá modificaciones en el recorrido de distintas líneas del transporte y en las paradas de ascenso y descenso de pasajeros; también se prevén refuerzos de los servicios durante el desarrollo y finalización del evento.

Las líneas afectadas son las siguientes:

Línea 102 144 N

Hacia el centro de la ciudad: Salida desde el galpón de la empresa Rosario Bus (colectora Juan Pablo II y avenida Camino de los Granaderos), colectora (S-N), Salvat a su recorrido por bulevar Rondeau.

Desde el centro: De su recorrido por Salvat, colectora de avenida Circunvalación (S-N) Juan Pablo II, Sipe-Sipe, Circunvalación (N-S), intercambiador de autopista, Autopista Rosario–Santa Fe (N-S), Camino de Los Granaderos, Colectora de Circunvalación, a la puerta del galpón de la empresa Rosario Bus, ubicado en Juan Pablo II y Camino de los Granaderos.

Línea 153 Negro

Hacia el centro: De su recorrido por Laguna, giro al sur en rotonda avenida Alfonsín, J. Granel, Baigorria (O-E), acceso avenida Circunvalación (S-N), colectora avenida Circunvalación (S-N), Salvat a su recorrido.

Desde el Centro: De su recorrido por Salvat, Colectora de avenida Circunvalación (S-N), Sipe-Sipe, Circunvalación (N-S), colectora de Circunvalación (N-S), José María Rosa, J. Granel, Laguna a su recorrido.

Línea 102 Roja

Hacia el centro: De su recorrido por Baigorria (O-E), avenida Casiano Casas (N-S) a su recorrido.

Desde el centro: De su recorrido por avenida Casiano Casas (S-N), Baigorria (E-O) a su recorrido.

Línea 107 R/N

Hacia el centro: De su recorrido por Laguna, Bouchard (E-O), giro al sur en rotonda avenida Alfonsín, J. Granel, Baigorria (O-E), avenida Casiano Casas (N-S), Esquivel (S-N), Ghiraldo, Molina, Superí a su recorrido.

Desde el centro: De su recorrido por Baigorria (E-O), Boedo (N-S), avenida Casiano Casas (S-N), Baigorria, J. Granel, Laguna a su recorrido.

Línea 103 Roja

Hacia el centro: Desde la estación de servicio ubicada sobre calle Baigorria, por Baigorria (O-E), Casiano Casas (N-S), a su recorrido.

Desde el centro: De su recorrido por avenida Sorrento, Casiano Casas (S–N), Baigorria, giro en U en la rotonda sobre calle Baigorria, bajo avenida Circunvalación hasta la estación de servicio sobre calle Baigorria.

Línea 142 Roja

Vuelta: De su recorrido por Baigorria (O-E), avenida Casiano Casas (N-S), Lo Tufo (O-E), hasta Manuel García y Baigorria.

Ida: Continuando desde M. García y Baigorria, Brasilia (S-N), Walt Disney (O-E), Zenón Pereyra (N-S), Baigorria (E-O), M. García (N-S), Lo Tufo (E-O), Casiano Casas a su recorrido.

Línea 106 Roja

Hacia el centro: Continuando desde Manuel García y Baigorria, por Manuel García, Brasilia (S-N), Walt Disney (O-E), Zenón Pereyra (N-S), Baigorria (E-O), Manuel Garcia (N-S), Lo Tufo (E-O), Casiano Casas a su recorrido.

Línea 143 136 137 Roja

Hacia el centro: Desde la estación de servicio sobre calle Baigorria, por calle Baigorria (O-E), avenida Casiano Casas (N-S) a su recorrido.

Desde el centro: De su recorrido por avenida Sorrento, avenida Casiano Casas (S–N), Baigorria, rotonda sobre calle Baigorria bajo avenida Circunvalación hasta la estación de servicio sobre calle Baigorria.

Paradas habilitadas

Colectora Juan Pablo II y Camino de los Granaderos (Línea 102 144 Negra y Líneas Interurbanas)

Camino de los Granaderos y Godoy Cruz (153 N, 107 R/N)

Baigorria y López Buchardo (102 R, 106)

Mini Terminal de Rucci (103 Roja, 143 136 137 Roja, 142 Roja), sujeto al evento.

Refuerzos

Las empresas apostarán inspectores para garantizar los refuerzos a demanda y la descongestión de los concurrentes en la zona, respetando el siguiente itinerario y las unidades sugeridas:

Línea 153 N

Se dispondrán refuerzos desde bulevar Rondeau y calle 26 de agosto, bulevar Rondeau, Baigorria (E-O), Molina, Godoy Cruz, hasta la parada habilitada para ascenso y descenso.

Línea 107 R/N

Se dispondrán refuerzos que saldrán desde Baigorria y Machain, por Baigorria, Molina, Godoy Cruz, hasta la parada habilitada para ascenso y descenso.

Línea 102 144 N

Se dispondrán refuerzos que arribaran desde avenida Circunvalación (N-S), intercambiador de autopista, colectora de Circunvalación (S-N), a la puerta del galpón de Rosario Bus ubicado en Juan Pablo II y Camino de los Granaderos, Salvat a su recorrido.

Línea 103 R, 142 R y 143 136 137 R

Se dispondrán refuerzos saliendo en Servicio desde Palestina y Peirano.

Para más información se puede consultar en rosario.gob.ar, en la web del Ente de la Movilidad de Rosario, en la aplicación Movi Rosario y a través de la Línea Gratuita de Atención al Ciudadano 147.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …