La ópera de Giácomo Puccini “Manon Lescaut” llega al Teatro El Círculo – Total Multimedios

 

Manon Lescaut”, la ópera de Giácomo Puccini basada en la novela del siglo XVIII «Historia del caballero Des Grieux y de Manon Lescaut», de Abbé Prévost, llega a Rosario para ser presentada en el Teatro El Círculo.

El espectáculo tendrá tres funciones en la ciudad, con producción de la Asociación Cultural El Círculo y primeras figuras de la lírica nacional, con el teatro continuando por apostar por obras de gran relevancia y artistas argentinos.

Esta vez, “Manon Lescaut”, la tercera ópera de Puccini y su primer gran éxito que le diera fama internacional, se podrá ver el domingo 23 de abril a las 19, el jueves 27 de abril a las 20 (abono) y el sábado 29 de abril a las 20 en el teatro de Laprida 1223.

Las entradas se encuentran a la venta en la Boletería del Teatro (de lunes a viernes de 10 a 13 y 16 a 20 y sábados de 10 a 12.30) o a través de www.ticketek.com.ar. Destacan, además, que la compra en efectivo tiene un importante descuento y también se puede abonar con tarjeta de débito o crédito.

Este año se cumplen 130 años del estreno de “Manon Lescaut” en el Teatro Regio de Turín, Italia, y hace 108 años que no se representa en Rosario. Además, ya son 150 años del nacimiento del célebre tenor Enrico Caruso, quien cantó en oportunidad de su estreno en 1915 en el Teatro El Círculo (ex Teatro de La Opera).

El elenco está integrado por la soprano Mónica Ferracani, en el rol de Manon Lescaut; el tenor Gustavo López Manzitti, como Renato des Grieux; los barítonos Luis Gaeta, en el rol de Geronte de Ravoir, e Ismael Barrile, como Lescaut. Junto a ellos, el Coro de la Opera de Rosario, que dirige Horacio Castillo, mientras que el Mtro Mario Perusso estará al frente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. La dirección escénica y diseño de escenografía serán de Marcelo Perusso, el diseño de luces de Rubén Conde, y el vestuario y utilería del Teatro Colón.

Argumento

La acción se desarrolla en la primera mitad del siglo XVIII. Manon, una joven de carácter frívolo, apasionada del lujo y los placeres, es enviada por su familia a un convento, escoltada por su hermano, el sargento Lescaut. De camino, en una posada en Amiens, Francia, conoce a Des Grieux, un joven estudiante de quien se enamora inmediatamente. Lescaut, astuto y ambicioso, está a punto de “entregar” a su hermana a Geronte, un hombre mayor y adinerado, que la desea como amante. Advirtiendo esto, Manon y Des Grieux huyen a París para convivir en condiciones modestas.

Manon, con el tiempo, abandona al joven caballero por quedarse sin dinero y, seducida por las riquezas de Geronte, acepta ser su amante, viviendo en su elegante palacio en París. Lescaut, al ver triste a su hermana, propicia un encuentro entre los dos jóvenes. Des Grieux logra rescatarla de esa vida lujosa pero aburrida, decidiendo huir nuevamente, no sin antes llevarse el dinero y las joyas de Geronte. El anciano la denuncia y Manon es apresada. Su vida pasa de la alegre frivolidad a una realidad sombría y miserable. A pesar de los intentos de su hermano por salvarla, es condenada a la cárcel y deportada a Nueva Orleans, una de las colonias francesas en América del Norte. El enamorado Des Grieux trata de liberarla sin éxito, entonces decide seguirla al exilio, y le pide al capitán que lo tome como tripulante. Los días de Manon terminarán miserablemente en el desierto americano, muriendo en brazos de su amado tras una agotadora fuga.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …