Más de 500 mil personas continúan sin luz en Canadá tras fuertes nevadas – Total Multimedios

 

Más de 500 mil personas continuaban sin suministro eléctrico en la ciudad canadiense de Quebec, dos días después de que una fuerte nevada afectara el este de Canadá y dejara dos muertos y grandes daños materiales, particularmente en Montreal, según informaron hoy oficialmente.

Se trata del mayor corte en la red eléctrica de Quebec desde la tormenta de hielo de 1998, que generó graves dificultades durante varias semanas a provincia.

La ciudad de Montreal, que registró cerca de la mitad de los casos de interrupción del servicio, abrió seis centros de alojamiento temporal de emergencia para los residentes sin electricidad.

En tanto, cientos de trabajadores municipales continúan con sus tareas, en especial en parques cubiertos de ramas de árboles que se desplomaron bajo el peso del hielo, mientras se mantienen intensas ráfagas de viento.

Las autoridades registraron dos muertes, uno de ellos un residente del este de Ontario aplastado por un árbol el miércoles y un hombre de 60 años golpeado por una rama mientras intentaba limpiar su jardín, el jueves en Quebec.

Además se informó que se produjeron alrededor de 60 intoxicaciones con monóxido de carbono, debidas en algunos casos, a la utilización de elementos inadecuados para calefaccionar las viviendas.

Con el fin de despejar las áreas afectadas por la tormenta, trabajadores municipales trabajan en el terreno dañado, aunque las ráfagas de viento que aún persisten amenazan con agravar el problema.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …