subió 4,7 % interanual – Total Multimedios

 

La venta de autos usados subió un 4,7% interanual en marzo pero los concesionarios advirtieron que no existe financiamiento para la compra de vehículos.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en marzo se comercializaron 146.826 vehículos usados, cuando en igual mes de 2022 se habían vendido 140.248. Si se compara con febrero de 2023 (111.584 vehículos), la suba llega al 31,58%.

En los tres primeros meses del año se vendieron 391.483 vehículos usados, una suba del 3,11% con respecto a igual período de 2022 (379.659 unidades).

>>Te puede interesar: El financiamiento al consumo sufrió un importante deterioro en los últimos años

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, dijo que «continúan los problemas de fondo que venimos sufriendo desde la pandemia, por ejemplo, de logística, fabricación y falta de insumos, que no son sólo domésticos sino muchos de ellos mundiales». «Esto sigue produciendo desabastecimiento de productos en nuestras empresas, fundamentalmente en nichos de mayor demanda», explicó.

También se quejó de que «la financiación que ofrece el mercado para la compra de un vehículo usado resulta prácticamente imposible para el bolsillo de los consumidores. Además, vemos que la retracción se instaló en los compradores debido a la incertidumbre que genera la economía de bolsillo en la gente».

Señaló que «todos los sectores necesitan normalizarse y tener reglas claras hacia el futuro. Tendremos un año donde el país pasará por elecciones y sabemos lo que significa. Pero somos optimistas, pensando en el futuro».

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …