suspenden a funcionaria tras la mutilación de 2.000 rayas para que no ataquen a turistas – Total Multimedios


 

Una funcionaria mexicana fue suspendida en su cargo ante la polémica que generó la amputación de los aguijones a unas dos mil rayas para evitar que picaran a los turistas que visitan las playas de la localidad de Huatabampo, en el estado norteño de Sonora.

Según un documento del municipio mexicano, los brigadistas del Departamento de Ecología «quitan el aguijón de las rayas para que ustedes puedan entrar al agua, se puedan bañar, se puedan divertir y al mismo tiempo se puedan ir sin ningún percance».

El mensaje indignó a los grupos ambientalistas que presentaron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ante lo cual el alcalde, Jesús Flores, anunció la suspensión de la coordinadora del Departamento de Ecología municipal, Elizabeth Guerrero, y advirtió que «no se tolerarán decisiones unilaterales ni costumbres en perjuicio de nadie«, en especial de especies marinas, precisó la agencia de noticias ANSA.

El alcalde también anunció que enviará a un biólogo marino para hacer una «evaluación a fondo de la situación» y que «nos provean de esquemas de capacitación para evitar de manera definitiva este tipo de situaciones».

Especialistas en la temática ambiental cuestionaron los procedimientos y consideraron que esta práctica deja a los peces a merced de sus depredadores y «rompe los ciclos naturales, afectando el ecosistema marino».





Ver También




  El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, expresó que en el Frente de Todos (FdT) …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …